Gibraltar

Gibraltar afea la presencia de una lancha del SVA en aguas cercanas al Peñón

  • Los hechos se han producido este miércoles en una persecución de Aduanas a una embarcación desde San Roque

Gibraltar afea la presencia de una lancha del SVA en aguas próximas al Peñón

El Gobierno de Gibraltar ha expresado este miércoles su malestar por la entrada en unas aguas que considera propias de una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de España, durante una persecución iniciada en las cercanías de la refinería de Cepsa, en San Roque, a una embarcación que finalmente resultó interceptada y sus ocupantes detenidos por las autoridades locales.

Gibraltar afea la presencia de una lancha del SVA en aguas próximas al Peñón

En las imágenes que han corrido por las rede sociales, se ve que la patrullera de Aduanas ha llegado al Puerto gibraltareño. “Aproximadamente a las 14:40 una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) persiguió a una lancha rápida Phantom matriculada en Gibraltar tripulada por dos hombres locales hasta la zona de Water Gardens”, explica el comunicado del Ejecutivo del Peñón. “Se presentaron de inmediato oficiales de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) y detuvieron la embarcación y sus ocupantes”.

La patrullera de Aduanas, cerca del Puerto de Gibraltar. La patrullera de Aduanas, cerca del Puerto de Gibraltar.

La patrullera de Aduanas, cerca del Puerto de Gibraltar. / E. S.

“En cuanto a la entrada de la SVA en aguas territoriales británicas de Gibraltar, se desplegó una patrullera de Aduanas para interpelar a la tripulación del SVA”, detalla el Ejecutivo gibraltareño. “A su llegada, la tripulación del SVA se disculpó por acercarse tanto al puerto deportivo y comunicó que había visto la lancha local en la zona de la refinería y, después de que se ignorara una petición de parada, se les persiguió hasta aguas gibraltareñas”.

“El Gobierno está en contacto con el Gobernador y la Foreign, Commonwealth and Development Office sobre este asunto”, finaliza el comunicado. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios