Coronavirus

Gibraltar, con diez casos activos más de Covid-19, repunta a 70

  • De los 17 nuevos contagios, ocho son contactos estrechos de enfermos ya diagnosticados

La niebla se ciñe sobre el Peñón de Gibraltar. La niebla se ciñe sobre el Peñón de Gibraltar.

La niebla se ciñe sobre el Peñón de Gibraltar. / MeteoGib

Después de varios días con un ligero descenso, Gibraltar vuelve a repuntar en cuanto a casos de coronavirus. El Peñón ha registrado este martes una subida notable en el número de casos activos, a 70, tras haber detectado 17 nuevos contagios entre sus residentes, ocho de ellos entre contactos estrechos de enfermos ya diagnosticados.

Las cifras de la Covid-19 acumulan 730 casos confirmados y 638 curados en la Roca desde el comienzo de la pandemia. Cinco personas permanecen hospitalizadas a causa del virus y la UCI se mantiene libre. Entre la población más mayor, 14 personas están siendo tratadas en los servicios de residencia para ancianos.

Las autoridades sanitarias gibraltareñas destacan el funcionamiento de la oficina de rastreadores, que ha localizado ocho contagios entre contactos estrechos en las últimas 24 horas. 276 personas se encuentran en autoaislamiento en estos momentos.

Gibraltar ha realizado 67.909 test [+1,5%] entre residentes y visitantes. De esas pruebas, con 101 resultados pendientes, 18.967 [+1,1%] se han llevado a cabo en el muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea de las actividades esenciales del Peñón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios