Coronavirus Tres positivos en dos colegios de Gibraltar obligan a poner en cuarentena a 73 personas

  • El Gobierno del Peñón ha recordado a los padres que no deben llevar a sus hijos a clase si tienen síntomas de Covid

Westside School. Westside School.

Westside School. / E.S.

Un positivo por coronavirus en un colegio puede obligar a poner en cuarentena a un elevado número de personas. Es lo que ha ocurrido esta semana en Gibraltar. Tres casos en dos centros educativos se han saldado con el aislamiento de 73 personas entre alumnos y profesorado.

El Gobierno del Peñón ha indicado en un comunicado que se ha detectado un caso en el Westside School y otros dos más en el Bishop Fitzgerald Upper Primary School. Ante esta situación, el equipo de rastreadores gibraltareño ha determinado aislar a todos los contactos cercanos, considerados como tal aquellas personas que hayan estado más de quince minutos en un entorno cerrado con alguno de los positivos.

Dos de los casos se han detectado en el colegio Bishop Fitzgerald, que suma ya cuatro positivos, aunque no se ha encontrado relación entre los dos casos nuevos y los otros ya notificados. Como resultado, se han aislado 22 contactos (2 trabajadores y 20 alumnos) de uno de los contagiados y otros 37 del segundo caso (3 trabajadores y 34 estudiantes). El otro positivo se ha detectado en el colegio Westside, que suma seis casos, aunque tampoco guardan relación con el último infectado. En este caso, se ha solicitado el autoaislamiento a 14 estudiantes.

Las autoridades gibraltareñas han recordado que, si un niño presenta síntomas, debe aislarse en casa y comunicar la situación al número de teléfono 111. Además, han insistido en que todos los alumnos de los colegios implicados a los que no se les haya pedido hacer cuarentena deben acudir a clase con normalidad, al igual que los hermanos y contactos cercanos de aquellos jóvenes que deban guardar cuarentena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios