Gibraltar

Feetham cree que la relación con España mejorará sin Margallo

  • "Espero que entre todos podamos plantar cara a los desafíos del Brexit" afirma el líder del GSD

Daniel Feetham, líder del GSD.

Daniel Feetham, líder del GSD. / e.s.

Daniel Feetham, líder del GSD, partido en la oposición de Gibraltar, expresó ayer su deseo de una mejora en las relaciones entre el Peñón y el Gobierno de España, "ahora que el ministro de Exteriores ya no es José Manuel García Margallo".

Feetham añadió en este sentido que "se ha cerrado una etapa en la que hemos retrocedido en las relaciones entre Gibraltar y España", por lo que manifestó su confianza en que la llegada de Alfonso Dastis al Ministerio de Asuntos Exteriores "sirva para no repetir los errores del pasado". "Espero que entre todos podamos plantar cara a los desafíos que se avecinan con el Brexit", apuntó.

"Tenemos muchas áreas para trabajar en el fomento del empleo, las relaciones culturales, sociales y empresariales". "Todo ello sin necesidad de hablar de soberanía, donde cada uno puede tener su punto de vista", añadió.

Para Feetham, la propuesta de cosoberanía de Margallo "tiene poca aceptación en Gibraltar, ya que los gibraltareños han dejado claro que no quieren la cosoberanía".

A su juicio, el Brexit también puede suponer una "oportunidad" para el diálogo y el entendimiento entre las dos partes. En este sentido, apuntó que el nuevo ministro, al ser de la provincia de Cádiz, "puede tener un conocimiento más real de la situación que se vive aquí", en alusión al entorno de la Bahía de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios