Seguridad

España entrega a Gibraltar a un detenido por el robo de 1,5 millones de euros

  • H. E. L. es considerado conspirador en el robo del dinero en metálico perpetrado en un almacén de tabaco en 2017

La entrega del detenido. La entrega del detenido.

La entrega del detenido.

Las autoridades españolas han entregado a Gibraltar a un detenido al que se considera participante en el robo de 1,5 millones de euros en metálico del almacén de tabaco de Southease que se produjo en junio de 2017.

El arrestado, identificado como H. E. L. de 34 años, ha sido entregado a la Policía Real de Gibraltar en la Verja en virtud de una orden de arresto europea que fue emitida por la Corte Suprema de Gibraltar. Las autoridades del Peñón le consideran sospechoso de conspiración para cometer el robo. Se trata de la cuarta persona que resulta detenida por este robo, considerado el mayor en la historia de Gibraltar.  

La orden de arresto fue emitida el 18 de octubre de 2018. Después, H. E. L. fue localizado y apresado en España, por lo que se hizo valer la orden de arresto. Tras los procesos judiciales en España, H.E.L. fue puesto en libertad bajo fianza con la condición de entregarse a las autoridades españolas en La Línea, el 10 de agosto de 2020 para cumplir con la entrega a Gibraltar.

H.E.L. está acusado del delito de conspiración para cometer robo, con previsión de comparecer ante la Corte de Magistrados este martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios