España

Empresarios de La Línea recuerdan que la ciudad depende "en gran medida" de Gibraltar

  • La asociación Apymel pide que se ponga "punto y final" a toda la tensión entre España y Gibraltar, ya que el conflicto les está perjudicando "notablemente"

La asociación de pequeñas y medianas empresas Apymel de La Línea de la Concepción ha pedido este martes que se ponga "punto y final" a toda la "tensión" entre España y Gibraltar porque, según aseguran, el conflicto les está perjudicando "notablemente" y recuerdan que la localidad gaditana "depende en gran medida de Gibraltar, queramos o no".

Fuentes de la mencionada entidad han indicado que "las colas, tensiones y los episodios que se están viviendo en las últimas fechas están repercutiendo negativamente en nuestro sector". Por ello, han apelado que "al diálogo, al consenso y a la buena vecindad para que podamos estar tranquilos a un lado y otro de la verja".

Así, dicen esperar "un gesto" tanto del Gobierno de España, "para que retire las colas", como del gibraltareño y así, desean que los pescadores puedan faenar "sin problemas" tras la colocación de los bloques de hormigón en la mar por parte del gobierno de Fabián Picardo.

"RELATIVA TRANQUILIDAD" EN LA FRONTERA

Mientras, las colas en la frontera de Gibraltar no han desaparecido por completo a pesar de que los controles que ejerce España sobre los vehículos que intentan acceder al Peñón desde La Línea de la Concepción o salir del mismo, "no son de la intensidad de días anteriores".

Según fuentes conocedoras del conflicto, la jornada de este martes está siendo "relativamente tranquila", a pesar de que la afluencia de visitantes está siendo "importante", como suele ocurrir cada verano, por lo que las esperas en los accesos son "las normales en estas fechas". Esto no significa, agregan las fuentes, que "en cualquier momento puedan volver las medidas que se estaban aplicando en los últimos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios