Gibraltar

Defensa impide con boyas el tráfico marítimo en Western Beach El Peñón prueba su respuesta ante un accidente nuclear en South Mole

El Ministerio de Defensa británico desplegó ayer cuatro nuevas boyas en Western Beach (Playa de Poniente contigua con la verja) con el fin de impedir el paso de barcos recreativos por una zona en la que se han registrado muchos desembarcos de tabaco de contrabando.

A modo de un anuncio de información pública, el Ministerio de Defensa dijo que el propósito de la implementación de estas boyas es "aumentar la seguridad del aeropuerto, al desalentar la presencia de embarcaciones de recreo en esta zona y facilitar los controles-espantapájaro".

El propósito es mantener las embarcaciones de recreo alejadas de la pista, también para ayudar al control de las aves. Defensa utilizó una embarcación provista de una pequeña grúa para ayudar a sumergir la estructura de hormigón que servirán de soporte para las cuatro boyas.

La obra, que ha sido aprobada por el Gobierno de Gibraltar y el Ministerio de Defensa, se espera que esté completada en un día, si el tiempo lo permite.

Efectivos de las Fuerzas Armadas fuerzas británicas y de agencias de seguridad participarán hoy en el ejercicio rutinario Rocky Pigeon con el objetivo de probar la preparación del Ministerio de Defensa en caso de un incidente en el fondeadero de submarinos nucleares en el South Mole.

Los escenarios serán decretados en tiempo real , particularmente en el citado amarradero. Las alarmas de evacuación serán activadas y los vehículos de emergencia podrían ser vistos por la zona, por lo que se hace un llamamiento al público para que no se preocupe.

La presencia de submarinos nucleares británicos en ese muelle es tradicionalmente motivo de queja por parte de varios colectivos a ambos lados de la Verja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios