Coronavirus Gibraltar concluye la semana sin nuevos contagios de covid-19

  • Tres casos siguen activos en territorio del Peñón más el de un trabajador transfronterizo

Un cartel recuerda la importancia de la distancia física en Gibraltar. Un cartel recuerda la importancia de la distancia física en Gibraltar.

Un cartel recuerda la importancia de la distancia física en Gibraltar. / EFE / Carrasco Ragel

Gibraltar concluye la segunda semana de julio sin nuevos casos de coronavirus, después de que el pasado jueves el gobierno del Peñón detectase un positivo en un visitante al territorio, que se encuentra en autoaislamiento.

Este domingo, según los datos facilitados por el Gobierno del Peñón, se mantienen los tres casos activos en suelo gibraltareño (dos residentes y un visitante), a los que hay que sumar un trabajador transfronterizo. El número de personas autoaisladas ha descendido en dos durante las últimas horas, hasta situarse en 49.

Desde el inicio de la pandemia, en Gibraltar se han detectado un total de 180 positivos por coronavirus, 176 de los cuales ya se han recuperado. El gobierno gibraltareño no ha reportado, hasta el momento, ninguna muerte relacionada con la covid-19.

Hasta el momento, Gibraltar ha realizado 16.193 test, de los que tres siguen pendientes de resultado. En esta cifra se incluyen las 7.324 pruebas realizadas al personal de primera línea. Cabe recordar que este muestreo ha sido aumentado a 62 categorías profesionales esta misma semana y que se ha puesto en marcha un programa de pruebas voluntario gratuito para los poseedores de la tarjeta de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios