Coronavirus Gibraltar cuenta ya con 820 confinados por la Covid-19

  • El Peñón ha registrado este jueves más curados que nuevos infectados, por lo que el número de casos activos cae a 124

La Main Street de Gibraltar. La Main Street de Gibraltar.

La Main Street de Gibraltar. / Nacho Marín

El número de personas en aislamiento por ser contactos de positivos o inmunodeficientes sigue creciendo en Gibraltar a gran ritmo. El Peñón cuenta este jueves con 820 personas en autoaislamiento, 115 más que este miércoles. Es un dato llamativo, ya que Gibraltar apenas no llega a 34.000 habitantes, por lo que más de un 2,4% de su población pasa por esta situación.

El lado positivo lo marca el descenso del número de casos activos este jueves. Son 124, cinco menos que el miércoles, gracias a 14 nuevos curados frente a 9 positivos. Son ya 630 los casos positivos en Gibraltar desde el inicio de la pandemia, de los que 495 ya se han curado. El Gobierno gibraltareño ha notificado, además, que actualmente hay 8 personas ingresadas en el hospital (1 más que el miércoles, pero ninguna en UCI), y cinco casos positivos en los Servicios de Residencia para la Tercera Edad, dos de ellos nuevos.

Gibraltar ha realizado 60.298 pruebas de Covid-19, de las que 20 siguen pendientes de resultado. De ellas, 17.823 test se encuentran dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea. Dicho número está incluido en la cifra total.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios