Coronavirus Gibraltar: los casos activos de Covid-19 siguen al alza y alcanzan los 74

  • Las autoridades sanitarias rozan los 69.000 test, equivalentes a dos pruebas por cada gibraltareño

La entrada a Gibraltar. La entrada a Gibraltar.

La entrada a Gibraltar. / A. C. (La Línea)

Las autoridades sanitarias de Gibraltar han alcanzado este miércoles un número de pruebas de detección del coronavirus equivalentes a dos test por cada gibraltareño, con un total de 68.847 análisis. Y de este total, solo tiene ocho PCR pendientes de resultado. 

En las últimas 24 horas, el número de casos activos en Gibraltar ha aumentado en cuatro enfermos más, tres gibraltareños y un visitante, que sitúan el total de casos activos en 74. En total, 743 personas han contraído la Covid-19 desde el primer enfermo detectado. Y un total de 650 personas se han curado desde entonces. 

Los hospitalizados en planta han descendido a tres, dos menos que ayer, mientras que una persona ha entrado en la UCI en el hospital de San Bernardo. El número de personas en autoaislamiento asciende a 371, tras un aumento de 95 en un día. Esa cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos. A su vez, los positivos en la residencia de ancianos han anotado un caso más, hasta 15.

En cuanto al número total de pruebas realizadas, son los ya citados 68.847 análisis desde el comienzo de la pandemia. En dicha cifra están incluidos 19.121 tests realizados en el marco del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios