Coronavirus El Covid sigue su avance en Gibraltar con 13 nuevos positivos y un nuevo ingreso en UCI

  • Los casos activos en el Peñón suben a 99 y rozan ya el centenar 

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea

El Peñón de Gibraltar, visto desde la playa de Poniente de La Línea

La segunda ola de coronavirus no da respiro en Gibraltar. Un día más, el número de nuevos infectados supera con creces al de curados. Este viernes, el Peñón ha confirmado 13 positivos más y solo dos curados. Los casos activos, por tanto, siguen subiendo y ya se aproximan al centenar. Son ya 99 las personas que tienen el virus en Gibraltar, dos de ellas visitantes y el resto residentes en el Peñón.

Las malas noticias también se notan en los hospitales. La jornada del viernes deja un nuevo hospitalizado en planta - actualmente hay tres - y otro en UCI, el segundo caso. Desde el inicio de la pandemia, ya son 544 las personas infectadas de coronavirus. De ellas, 441 se han recuperado de la enfermedad. El número de personas en autoaislamiento por inmunodeficiencias o ser contacto de positivos se eleva ya hasta los 703, 134 más que el jueves.

Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha realizado 56.220 pruebas de coronavirus, de las que seis siguen pendientes de resultado. De ellas, 17.237 test se encuentran dentro del muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios