Gibraltar

Caruana asegura que Gibraltar "nunca abandonará el diálogo" en el Foro Tripartito

  • El ministro principal del Peñón rechaza hablar de soberanía ni dentro ni fuera de este debate

El ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, ha considerado que no es bueno plantear el fin del Foro de Diálogo Tripartito entre España, Reino Unido y Gibraltar para hallar puntos de colaboración para darle solución a los ciudadanos, añadiendo que "no quiero, ni en el Foro ni fuera de él, hablar de soberanía".

En una rueda de prensa celebrada en La Línea, tras mantener un encuentro de trabajo con la alcaldesa de dicho municipio, Gemma Araujo (PSOE), Caruana ha manifestado que "cuando hay problemas es cuando no hay que abandonar, sino reforzar el diálogo".

Por otra parte, ha contestado a preguntas de los periodistas en relación con el bunkering, asegurando que no hay infracción alguna contra las directrices europeas por esta práctica. "Se hace en muchos sitios, incluso en otros puntos de esta Bahía --en alusión a la Bahía de Algeciras--. La diferencia que tenemos es que los depósitos no están en tierra, sino en embarcaciones, pero eso no está penalizado", ha argumentado.

En cualquier caso, el ministro principal de Gibraltar ha avanzado que "a medio plazo existe un proyecto para que el combustible esté en tierra". Asimismo, ha enfatizado que la preocupación de las autoridades de la colonia por el medio ambiente y para que no existan vertidos es grande y ha reprochado que cuando en otros lugares se produce algún problema de este tipo "no se culpa al bunkering, siendo la misma actividad que la que se realiza en Gibraltar".

Finalmente, ha confirmado que empresas del sector han formulado la posibilidad de llevar dicha actividad al litoral Este del Peñón, cuestión que "analizaremos y estudiaremos minuciosamente cuando el proyecto llegue al Gobierno de Gibraltar, momento en el que quiero que incluso se abra un debate público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios