Brexit | salida de reino unido y de gibraltar de la ue Borrell: España tiene hechos los deberes si prospera la moción contra May

  • El ministro de Exteriores esperaba un resultado negativo pero "no con tanta diferencia"

Borrell atiende a la prensa esta noche en el Palacio de la Bolsa.

Borrell atiende a la prensa esta noche en el Palacio de la Bolsa. / Efe (Madrid)

El ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha calificado el rechazo al acuerdo para el Brexit como "una mala noticia a la que hay que hacerle frente" y ha asegurado que España "tiene hechos los deberes" para afrontar "cualquier escenario" en caso de que prospere la moción contra la primera ministra, Theresa May. 

En declaraciones a la prensa, antes de asistir a un encuentro entre empresarios e inversores, ha incidido en que es "negativo" que una amplia mayoría haya votado en contra del proyecto de acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE y ha sostenido que habrá esperar a que May presente un plan alternativo en los próximos días. 

Por 432 votos en contra y 202 a favor, la Cámara de los Comunes ha rechazado el pacto presentado por May, que cuenta ahora con un plazo hasta el próximo lunes para exponer un plan alternativo y que mañana se enfrenta a una moción de censura presentada por el Partido Laborista. 

Borrell ha explicado que España prevé la posibilidad de que prospere la moción de censura contra May y que, ante ello, ha destacado, el Ejecutivo está preparado "para hacer frente a cualquier escenario". 

Ha añadido que se esperaba un resultado negativo pero "no con tanta diferencia", cuestión que merma posibilidades al Gobierno británico, y ha reiterado que May tendrá que anunciar "cuál es su plan b", aunque "los parlamentarios británicos lo tienen muy claro", ha recordado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios