Tribunales

Aplazado el juicio contra el expatrón de la cofradía de La Línea

  • La Corte de Gibraltar suspende la declaración de Leoncio Fernández, acusado de participar en la extracción de uno de los bloques de hormigón arrojados al mar por el Gobierno local.

La Corte de Gibraltar ha vuelto a suspender la declaración prevista para hoy del pescador español Leoncio Fernández, expatrón de la cofradía de La Línea, acusado de participar en el verano del 2014 en la extracción de uno de los bloques de hormigón arrojados al mar por el Gobierno local.

Según ha informado a Efe el abogado de Fernández, Patrick Conessa, el juez de Gibraltar ha pospuesto al 29 de marzo la fecha "para revisar" esta denuncia con la comparecencia del pescador.

El motivo de esta prórroga se basa en la necesidad de disponer de más tiempo para la aportación de más documentación al caso, según el abogado.

Al mismo tiempo, el letrado ha señalado que la fecha del juicio se ha confirmado para el 9 de mayo.

Los bloques de hormigón fueron tirados al fondo del mar por parte del Gobierno de Gibraltar en agosto del 2013 con la intención de crear un arrecife artificial.

Uno de estos bloques fue sacado a la superficie en junio de 2014 por buzos profesionales y miembros de la Fundación de Defensa de la Nación Española (Denaes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios