Gibraltar

El 40% de los cajeros automáticos de Gibraltar, fuera de servicio por el colapso de su entidad propietaria

  • La compañía International Currency Exchange ha suspendido su actividad por los efectos de la pandemia

Una mujer saca dinero en un cajero de Gibraltar.

Una mujer saca dinero en un cajero de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El 40% de los cajeros automáticos que hay en Gibraltar -12 de unos 30- está fuera de servicio debido al colapso de la compañía que los posee, International Currency Exchange (ICE), que suspendió su actividad a principios de octubre y solicitó entrar en proceso de administración externa debido a los efectos de la pandemia en su negocio, enfocado al cambio de divisas.

Según informa la GBC, la televisión pública gibraltareña, los  cajeros automáticos que son propiedad de ICE están gestionados por Currency Center Gibraltar y estarán fuera de servicio hasta que se llegue a un nuevo acuerdo entre esta empresa y otro proveedor.

La GBC señala que el resto de cajeros del Peñón son propiedad del Gibraltar International Bank y Natwest International. 

La rama británica de International Currency Exchange se sometió a la administración hace cuatro semanas. La cadena británica tiene 180 ubicaciones en diez países.

Currency Center Gibraltar ha indicado a la GBC que todos los cajeros automáticos de ICE en el Peñón se apagaron de forma remota el día en el que la compañía solicitó la administración.

Las ubicaciones de cajeros automáticos afectadas son las del aeropuerto, Portland House, Eurotowers, Trusted Novus Bank, Midtown, Ramsons, Masbro, Morrisons y Eroski Center. Algunos de estos lugares tienen más de un cajero automático.

Currency Center explica que el uso de cajeros ha disminuido en un 60% desde la pandemia, una de las razones del colapso de ICE. La empresa gibraltareña que gestiona estas máquinas ha indicado a la televisión del Peñón que está en proceso de firmar un contrato con otra compañía financiera para seguir dando servicio en estos 12 cajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios