Covid-19 Gibraltar suma 27 nuevos casos de coronavirus y un hospitalizado este sábado

  • Solo ha habido cuatro curados, por lo que los activos crecen en 24 hasta los 143

  • Ya hay más de 1.000 personas en cuarentena, en torno a una de cada 30 en el Peñón

La Main Street de Gibraltar. La Main Street de Gibraltar.

La Main Street de Gibraltar. / Nacho Marín

Gibraltar sigue con su tendencia negativa con respecto a la incidencia del coronavirus en su territorio, que han obligado a aumentar las restricciones para frenar el repunte de casos. Este sábado, el Gobierno del Peñón ha anunciado 27 nuevos casos y solo cuatro recuperados, por lo que los casos activos crecen en 23 y se sitúan en 143, de los que 140 son residentes y los otros tres, visitantes.

Los hospitales gibraltareños también vuelven a contar con personas ingresadas por coronavirus. Este sábado, una persona ha sido hospitalizada en planta por este mismo motivo, aunque, afortunadamente, no hay nadie en Cuidados Intensivos. También ha habido que poner en cuarentena a otras 251 personas, por lo que el número se eleva hasta los 1.004, en torno a uno de cada 30 gibraltareños.

Desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 1.211 casos de coronavirus en Gibraltar, de los que 1.058 se han recuperado y 6 han fallecido (aunque una de ellas, Gibraltar la anota como persona con coronavirus, pero no fallecida por la enfermedad). Desde el inicio de la pandemia, Gibraltar ha realizado 108.672 pruebas de coronavirus, de las que 61 siguen pendientes de resultado. Dentro de ellas, se incluyen los 26.534 test realizados de forma focalizada al personal de primera línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios