Covid-19

Gibraltar suma otros 16 positivos de coronavirus

  • Las 30 altas registradas este sábado disminuyen el número de casos activos a los 171

El peñón de Gibraltar, desde el paseo de poniente de La Línea.

El peñón de Gibraltar, desde el paseo de poniente de La Línea. / Andrés Carrasco

Gibraltar registra este sábado otros 16 positivos de coronavirus en una semana en la que habían aumentado hasta casi 200 los casos activos. Gracias a las 30 altas registradas, el número de personas que actualmente tienen el virus activo ha disminuido hasta las 171. Además, una persona que permanecía ingresada en la planta Covid-19 del hospital ha recibido el alta y solo hay dos hospitalizados, ninguno en la UCI. 

Desde el comienzo de la pandemia se han confirmado en el Peñón 5.858 contagios, de los que se han recuperado 5.587 personas y han fallecido 98. El número de personas en autoaislamiento ha descendido en siete hasta las 197. Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.

La Autoridad Sanitaria sigue sin detectar en Gibraltar la descendiente de la variante Delta del coronavirus, que ha aumentado el número de contagios en Reino Unido. De los 171 casos activos, 86 son de variante originada en India (Delta), no se ha podido confirmar el origen de tres y 82 están pendientes de procesar. 

Ante el aumento de casos, Gibraltar ha dado prioridad en la campaña de vacunación a los niños de 12 a 15 años y a las dosis de refuerzo, de las que ya se han administrado 5.693 en tres semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios