Semana de la Moda de París

Rocío Jurado, musa de Yves Saint Laurent

  • La firma evoca a la cantante chipionera como icono de mujer de espíritu libre, enérgica y sin prejuicios en su último desfile en la capital gala.

  • Hombros muy marcados, volúmenes en las mangas, transparencias y escotes de vértigo recordaron a los estilismos más atrevidos de 'La Más Grande'.

Una oda a la emancipación y la seducción subversiva. Así es la nueva colección de primavera-verano 2022 de Yves Saint-Laurent, que la firma presentó en el marco de la Semana de la Moda de París con una protagonista inesperada: Rocío Jurado.

Vestido naranja con grandes hombreras de Saint Laurent. Vestido naranja con grandes hombreras de Saint Laurent.

Vestido naranja con grandes hombreras de Saint Laurent. / Gtres

Anthony Vaccarello, director creativo de la marca, parece haberse inspirado en La Más Grande como mujer de espíritu independiente, libre, enérgica y a la que no le importan los prejuicios, a la hora de crear unas prendas repletas de juegos de volúmenes, de bisutería extragrande, de guantes de colores chillones que rompen la sobriedad de un vestido, líneas asimétricas, escotes de vértigo y transparencias. Algunos medios especializados señalan que estos diseños le habrían encantado a la madre de Rocío Carrasco.

Escote de vértigo en un vestido rojo. Escote de vértigo en un vestido rojo.

Escote de vértigo en un vestido rojo. / Gtres

Los hombros extremadamente marcados y los volúmenes de las mangas se contraponen a los monos ultraceñidos en esta propuesta. Las americanas, en ocasiones a modo de vestido, en otras como únicas acompañantes de pantalones de talle alto y bajos acampanados son las otras grandes protagonistas. No podían faltar los imponentes tacones de vértigo con enormes plataformas.

Un momento del desfile de Yves Saint Laurent en la Semana de la Moda parisina. Un momento del desfile de Yves Saint Laurent en la Semana de la Moda parisina.

Un momento del desfile de Yves Saint Laurent en la Semana de la Moda parisina. / Efe

El rock and roll se fue transformando con acordes flamencos durante el desfile hasta sonar Se nos rompió el amor de Rocío Jurado versionada por Fernanda y Bernarda de Utrera, con la torre Eiffel de fondo. París y España de la mano una vez más en un desfile de Saint Laurent.

Modelos desfilando con la torre Eiffel de fondo. Modelos desfilando con la torre Eiffel de fondo.

Modelos desfilando con la torre Eiffel de fondo. / Efe

En 1977 la firma ya evocó a 'su España' con una exitosa colección en la que primaban los aires gitanos, los volantes y los estampados de flores. Ahora Vaccarello retoma esta apuesta con la cantante chipionera como musa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios