De 'Maestros de la Costura' a la pasarela Yelimar desfila para Ángel Schlesser en la Semana de la Moda de Madrid

  • La finalista del 'talent show' de costura, que trabajó como modelo en su país natal, Venezuela, vuelve a subirse a la pasarela este sábado

Yelimar, modelo y concursante de la última edición de 'Maestros de la Costura'.

Yelimar, modelo y concursante de la última edición de 'Maestros de la Costura'. / RTVE

Conocimos a Yelimar Moreno como concursante de Maestros de la Costura (llegó a la final) y con ella también conocimos una historia de superación.

Yelimar, en plena prueba del 'talent show' de costura. Yelimar, en plena prueba del 'talent show' de costura.

Yelimar, en plena prueba del 'talent show' de costura. / RTVE

En su país se ganaba la vida como modelo, aunque ha confesado que su sueño era estudiar diseño de moda. Hace seis años un accidente de tráfico le cambió la vida. Ella perdió una pierna, su novio y ahora marido las dos, y tras un largo proceso de recuperación en el que pasó primero por una silla de ruedas y después por un periodo de adaptación a una prótesis, este sábado vuelve a desfilar por la pasarela de la mano de la firma Ángel Schlesser.

Nunca ha escondido su prótesis y en muchas ocasiones ha afirmado que no lo hace porque se siente bellísima con ella y que le encantaría ser parte del cambio que aporte normalización en la sociedad.

Yelimar, en 'Maestros de la Costura'. Yelimar, en 'Maestros de la Costura'.

Yelimar, en 'Maestros de la Costura'. / RTVE

El director creativo de la firma, Juan Carlos Mesa, asegura que Yelimar le gustó cuando la vio en televisión y ni se fijó en que le faltara una pierna. Mesa la conoció cuando abrió sus talleres para una de las pruebas de exteriores de Maestros de la Costura y asegura que le encanta trabajar con "modelos especiales".

Al conocerla en persona no dudó en pedirle que desfilara para él en la presentación de este mediodía en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Yelimar aceptó y desfilará junto a un grupo de famosas, otras mujeres diferentes e inspiradoras como Cayetana Guillén Cuervo, Cristina Piaget, Ruth Beitia o Francine Gálvez. El director creativo de Ángel Schlesser afirma que su apuesta por una moda más inclusiva es real, y para prueba el desfile de hoy en la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios