Himno contra el coronavirus Así suena el 'Resistiré' sueco

  • La versión del tema español se ha hecho viral en el país nórdico con más de 140.000 visualizaciones en 'YouTube'.

Así suena el 'Resistiré' sueco Así suena el 'Resistiré' sueco

Así suena el 'Resistiré' sueco

La canción Resistiré del Dúo Dinámico ha sido una de las más escuchadas durante la pandemia del coronavirus en España. El impacto fue tal que el propio grupo decidió ceder los derechos a la Comunidad de Madrid para anuncios publicitarios. El tema ha traspasado fronteras y en Suecia un grupo de artistas, entre los que se cuentan los eurovisivos Robin Bengtsson y Jessica Andersson, se ha hecho viral una versión en su propio idioma. La versión sueca de Resistiré está interpretada por cincuenta cantantes y en el país nórdico también es ya un himno contra el covid-19.

'Vi Håller Ut' es el título en sueco, que viene a significar 'Aguantaremos' o 'Resistiremos'. 'Vi Håller Ut' es el título en sueco, que viene a significar 'Aguantaremos' o 'Resistiremos'.

'Vi Håller Ut' es el título en sueco, que viene a significar 'Aguantaremos' o 'Resistiremos'.

"Para aquellos que trabajan constantemente, o que ya no lo hacen. Para aquellos a los que les falta, para aquellos que muestran consideración. Para nosotros a los que nos afecta. Esto es una maratón... y resistiremos", reza la letra sueca de la versión del tema escrito por Carlos Toro, periodista deportivo y letrista de canciones como Oliver y Benji o Desesperada de Marta Sánchez. La música es obra de Manolo de la Calva, del Dúo Dinámico.

"En primer lugar, queremos dar las gracias al personal sanitario por todo lo que hacen. Interpretamos esta canción para subir los ánimos y el espíritu de lucha, y al mismo tiempo pedimos a todos a tener cuidado y seguir las recomendaciones de las autoridades", ha declarado el creativo Micke Gustafsson, promotor del proyecto, a un medio local.

Joacim Cans, del grupo Hammerfall, en su intervención en el tema. Joacim Cans, del grupo Hammerfall, en su intervención en el tema.

Joacim Cans, del grupo Hammerfall, en su intervención en el tema.

En Vi Håller Ut, que en sueco quiere decir algo parecido a Aguantaremos o Resistiremos, participan artistas del Melodifestivalen como Dolly Style, Magnus Carlsson, Mariette, Sarah Dawn Finer, Sean Banan y The Lovers of Valdaro. También miembros del grupo de Heavy Metal Hammerfall, Joacim Cans y Pontus Norgren, han prestado su voz para grabar esta canción tan especial haciéndola todavía más internacional. La versión fue grabada en Palma de Mallorca por la productora Palma Music Studios, y ha contado con la participación de los artistas desde sus propios domicilios o, como ocurre en el caso de los músicos, en los estudios de la productora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios