Pasarela

La receta de los 'ángeles'

  • Las declaraciones de la 'top' Adriana Lima sobre la dura preparación a la que someten a las modelos de Victoria's Secret antes de sus desfiles han suscitado todo tipo de comentarios y el rechazo de varias asociaciones contra los trastornos alimenticios.

Las modelos de Victoria's Secret son también algunas de las tops más espectaculares del mundo y el desfile anual de la firma de lencería es seguido por unos ocho millones de espectadores de todos los continentes. Pero, ¿cómo se preparan las modelos para convertirse en' ángeles'? La realidad es mucho menos romántica que la impresionante puesta en escena del show. Nueve días antes del desfile, las chicas tienen que seguir una dieta líquida basada en batidos de proteínas y huevo en polvo, y doce horas antes no pueden beber ni siquera agua. También han de hacer ejercicio dos veces al día desde tres semanas antes del gran día. Y eso, contando previamente con unas medidas "de infarto".

El diario The Telegraph publicaba esta semana las declaraciones de Adriana Lima, uno de los 'ángeles' veteranos, hablando de la dura preparación a la que son sometidas: "Es muy intenso, no es tanto el tiempo que dedicas al ejercicio, es la intensidad". Además del deporte, admitía ver a un nutricionista que va midiendo su masa muscular, su porcentaje de grasa y sus niveles de retención de líquidos. Además de la dieta, les prescribe vitaminas y suplementos para mantenerlas con energía. Sus declaraciones sobre esta alimentación compuesta sólo de líquidos han levantado ampollas. La modelo se ha visto obligada a rectificar sus palabras y su peligrosa dieta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios