La Familia Real Española, en cuarentena Confinada la clase de la princesa Leonor por el positivo de una compañera

  • La cadena Telemadrid ha avanzado que una compañera de la Princesa de Asturias ha dado positivo por transmisión familiar de sus padres.

  • Esta cuarentena afectará también a los Reyes, quienes tendrán que suspender su agenda oficial.

La princesa Leonor saluda a los medios el lunes, en su primer día de colegio.

La princesa Leonor saluda a los medios el lunes, en su primer día de colegio. / Efe

Solo han pasado tres días desde que la Princesa de Asturias comenzara el nuevo curso en la llamada 'nueva normalidad', y ya hay un positivo en su aula. Una circunstancia que ha obligado a que toda su clase se haya visto obligada a confinarse. Al parecer el padre de uno de sus compañeros ha dado la voz de alarma el centro Santa María de los Rosales, explicando la situación médica de su hijo. Inmediatamente ha sido el colegio quien ha avisado a los padres, incluyendo los Reyes, activando las medidas recomendadas por el ministerio de Sanidad, por las que tendrán que guardar 14 días de cuarentena que, en lo referente al aspecto académico, comenzarán a partir del próximo lunes.

Una profesora toma la temperatura a la princesa Leonor, el lunes, en su primer día de clase. Una profesora toma la temperatura a la princesa Leonor, el lunes, en su primer día de clase.

Una profesora toma la temperatura a la princesa Leonor, el lunes, en su primer día de clase. / Efe

Este confinamiento obligado de Leonor afecta también a su hermana, la infanta Sofía, y a sus padres, Don Felipe y Doña Letizia, que también tendrán que mantenerse en aislamiento durante estas dos semanas, por lo que los monarcas tendrán que suspender, al menos temporalmente, sus respectivas agendas oficiales.

Además del confinamiento, Leonor deberá someterse a una prueba PCR y a partir del lunes tendrá que seguir sus clases de manera on line como manda el protocolo establecido por la Comunidad de Madrid en estos supuestos.

La noticia del confinamiento de la clase de la princesa Leonor llega 12 horas después de la vuelta al colegio de su hermana pequeña. Precisamente esta mañana del viernes Doña Letizia era la encargada de acompañar a sus dos hijas al centro escolar en el que estudian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios