Pasarela

El padre de Britney Spears renuncia a su tutela legal

  • Jamie Spears ha renunciado a seguir como tutor legal de la cantante, una posición que ostentaba desde hace más de 13 años

Jamie Spears junto a Britney. /GETTY IMAGES Jamie Spears junto a Britney. /GETTY IMAGES

Jamie Spears junto a Britney. /GETTY IMAGES

Ha sido un año bastante duro tanto en la vida de la cantante Britney Spears como en la de su propio progenitor. Tras un año completo de disputas en los tribunales, finalmente este viernes, Jamie Spears ha decidido renunciar a continuar como tutor legal de la cantante después de 13 años controlando todos los aspectos de su vida.

Las palabras de la cantante ante la jueza el pasado mes de junio fueron las siguientes: “Señoría, mi padre debería estar en la cárcel”

Así de tajante se mostró Spears haciendo referencia a los abusos de carácter laboral y psicológico que tanto su padre como su familia habían ejercido sobre ella durante todos estos años.

Este testimonió conmocionó a sus seguidores y puso patas arriba las redes sociales donde recibía continuamente muestras de apoyo por parte de grandes figuras públicas pidiendo la liberación de la estrella del pop.

En unos documentos entregados en la Corte Superior de Los Ángeles, el padre de la artista confirma que está de acuerdo con delegar esa función a otra persona, lo que no anularía por completo la tutela de Britney pero dejaría fuera de la misma a su familia

“No hay motivos reales para suspender o destituir al señor Spears como tutor de su patrimonio”, asegura su abogado a pesar de que la opinión pública se haya vuelto contra él tras denunciar Britney que dicha tutela era casi un secuestro

“Solo se produce por la presión pública ejercida sobre él”, afirma el letrado, además de buscar lo mejor para el bienestar de su hija.

Fotograma videoclip Baby One More Time./ YOUTUBE Fotograma videoclip Baby One More Time./ YOUTUBE

Fotograma videoclip Baby One More Time./ YOUTUBE

Además el abogado añadió que tiene pensado trabajar mano a mano con el tribunal y con el nuevo abogado de la hija de su cliente, Mathew Rosengart, buscando así una transición ordenada hacia un nuevo tutor.

Jamie Spears, a sus 68 años, cobra la friolera de 16.000 dólares mensuales (13.400 euros) por ser el protector y vigilante de su propia hija. 

Rosengart reprochaba bastante molesto en un comunicado los constantes ataques que Britney había recibido por parte de su padre.

“Seguiremos adelante con la investigación sobre la conducta del señor Spears durante los últimos 13 años, durante los que cosechó millones de dólares de la herencia de su hija. Espero tomar la declaración jurada del señor Spears en un futuro cercano”, sentenció el abogado. 

El anuncio de de la destitución ha llegado después de que la jueza Brenda Penny rechazara una petición que había ido presentada por el abogado de la cantante para trasladar una audiencia del 29 de septiembre sobre el caso al 23 de agosto y así poder agilizar el proceso de eliminación de la custodia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios