A vueltas con la Agencia Tributaria

Miguel Bosé, multado por Hacienda por desgravarse la compra de jamones y entrenamiento

  • El cantante deberá abonar una sanción de casi 25.000 euros y más de 55.000 euros a través de Costanagua S.L, la firma a través de la que actúa

Miguel Bosé, en un vídeo de sus redes sociales que posteriormente fue eliminado.

Miguel Bosé, en un vídeo de sus redes sociales que posteriormente fue eliminado. / Instagram

Hacienda ha multado a Miguel Bosé por deducirse en su declaración el IVA en gastos personales como la compra de jamones, sesiones de fisioterapia y de entrenamiento personal. El cantante tendrá que abonar cerca de 80.000 euros después de que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid haya confirmado las reclamaciones por la liquidación de impuestos correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011. Bosé ya apareció en 2018 en la lista de morosos de la Agencia Tributaria, y tuvo que pagar parte de la deuda de 1,8 millones que acumulaba.

Bosé, saliendo de hacer la compra en el supermercado este pasado verano. Bosé, saliendo de hacer la compra en  el supermercado este pasado verano.

Bosé, saliendo de hacer la compra en el supermercado este pasado verano. / Europa Press

La Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Madrid ha desestimado dos recursos presentados por Bosé, administrador de Costanagua S.L., sociedad dedicada a la producción y gestión de las actividades artísticas del artista. Hacienda le reclama cerca de 80.000 euros: más de 55.000 a la empresa puesta a su nombre, y otros casi 25.000 de multa. Después de que la Agencia Tributaria examinara las facturas, ha llegado a la conclusión de que esos gastos aportados por el artista en ningún momento pueden considerarse deducibles en el IVA "por no estar directamente afectados a la realización de una actividad empresarial o profesional". 

Entre estos gastos, además de la adquisición de jamones, fisioterapia y entrenamiento, figuran el servicio doméstico o reparaciones en el jardín de su vivienda. Entre al documentación aportada por los abogados del cantante, no consta acreditada ninguna relación de esos gastos con los ingresos de su sociedad, la citada Costanagua, recalca la sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios