Polémicas memorias

Miguel Bosé promete dar que hablar con su autobiografía

  • El cantante lanzará al mercado el día 10 'El hijo del Capitán Trueno', en la que narra algunas de sus vivencias desconocidas en primera persona.

Miguel Bosé, en una de sus últimas apariciones televisivas.

Miguel Bosé, en una de sus últimas apariciones televisivas. / RTVE

El hijo del capitán Trueno. Éste es el título que llevan las memorias de Miguel Bosé –como una de sus canciones–, que verán la luz el próximo miércoles 10. Así lo ha anunciado el propio cantante en su perfil de Instagram en lo que supone su regreso a las redes sociales tras varias polémicas derivadas de sus opiniones sobre el coronavirus y la pandemia. Junto a una foto de la portada en la que se le ve con 20 años y luciendo capote y montera de torero, Bosé escribió ayer: “Ya está!!! A primeros de noviembre estará a disposición. Os voy contando”.

Todavía no se sabe si habrá presentación oficial del libro en el que, según afirma la web de Vanitatis, “hay parcelas y experiencias de Bosé desconocidas hasta ahora que él mismo contará. Unas con crudeza y otras emotivas, pero siempre con el sello del artista que se ha caracterizado por no reescribir ni reinventar su vida”.

Una historia que comienza, explica Espasa en un comunicado, como los cuentos: “unos niños perdidos a merced de un padre todopoderoso, acostumbrado a que su voluntad fuera ley, y una madre arrolladora de belleza legendaria”. Eran el famoso torero Luis Miguel Dominguín y la actriz y modelo Lucía Bosé.

“Generoso y audaz como nunca le hemos visto, el autor nos ofrece la cara menos conocida de personajes memorables, desde un Picasso vulnerable y crepuscular, al hermoso y maldito Helmut Berger”, dice la editorial, que cuenta cómo el lector asistirá en el relato a capeas taurinas con Sofía Loren y Carlo Ponti, Deborah Kerr, Claudia Cardinale o John Wayne.

Desde que comenzó la pandemia del covid-19, Miguel Bosé ha estado rodeado de controversia, sobre todo por sus comentarios en redes además de por presentar una imagen muy desmejorada y distinta a la que acostumbraba. Le veíamos con una mirada extraña y una voz muy ronca y gutural. Algo que él mismo explicó en una entrevista televisiva con Jordi Évole: “¿Qué le pasa a mi voz? Mi afonía se debe a problemas emocionales por mi separación. Aguanté mucho y al final estalló en mi voz. Ahora va y viene”.

Sus mensajes sobre el coronavirus y las vacunas pusieron a gran parte de la población y a los medios en su contra, mucho más después de emitirse la única entrevista que ha concedido en la última década. Una charla con Évole en la que hizo declaraciones tan polémicas como que “el coronavirus es la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido”.

Miguel Bosé, durante su entrevista en el programa de Jordi Évole. Miguel Bosé, durante su entrevista en el programa de Jordi Évole.

Miguel Bosé, durante su entrevista en el programa de Jordi Évole. / Atresmedia

En agosto el artista abandonó sus perfiles en las redes sociales, y lo hizo con un vídeo en el que aparecían manifestantes en París gritando “¡libertad!”, junto al que escribió: “Los crímenes de esta humanidad no prescriben”. En otro mensaje se despedía diciendo: “Queridos amigos, hasta aquí este tramo de viaje. Voy a seguir trabajando ideas y proyectos que piden su vez para ver la luz. Nos volveremos a encontrar a finales de octubre, justo antes de la publicación de mi autobiografía. Para entonces habrá de nuevo mucha noticia y trasiego. Gracias por todo a tod@s y hasta la vista”.

Parece que esas ideas y proyectos se han materializado en unas memorias que verán la luz el próximo día 10 y en las que seguro no deja indiferente a nadie, ni seguidores ni el resto del mundo, con algunos de los datos que cuente sobre su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios