Al pie del cañón
La eterna juventud de Karlos Arguiñano: “Quiero seguir activo”
La argentina Máxima Zorreguieta, la soberana consorte de los Países Bajos, relata en esta semana para la revista ¡Hola! su labor como asesora en la ONU, dentro de la Secretaría General para la Financiación Inclusiva para el Desarrollo, una labor en la que lleva ya 15 años de experiencias. Las reinas no suelen conceder entrevistas, pero en este caso para la revista española la esposa de Guillermo de Holanda ha querido dar a conocer su implicación casi diaria para este organismo como asesora, con fotos caminando con un llamativo modelo naranja por las calles neoyorquinas.
Es un trabajo en la ONU del que se siente miyy orgullosa. La publicación ha hablado con ella en Nueva York ya que ha sido nombrada dentro de ese equipo como "defensora especial", tras estos tres lustros de misión.
Máxima explica que su inquietud para que los jóvenes cuenten con más respaldo económico para iniciativas y bienestar a lo largo del mundo nació desde su Argentina natal, donde las condiciones precarias pueden aparecer en cualquier momento por los vaivenes de la economía local y la brutal inflación "¿Cómo puede ser que, económicamente hablando, la gente se vea obligada a vivir al margen de la sociedad? ¿Cómo se pueden proteger contra un revés financiero?". Esas preguntas le llevaron a estudiar Economía, forjarse como una profesional experta en este ámbito, que es lo que ha trasladado a la ONU. "La gente se encontraba con cada vez menos oportunidades y posibilidades. Cuando una puerta se cerraba para ellos, era como si se cerraran muros. Eso me inspiró para implicarme", rememora de nuevo la consorte neerlandesa, que ha aplicado todo su bagaje para promover servicios financieros formales a amplios espectros de la población de muchos países que no tienen acceso a esa seguridad económicas familiar. En la ONU se han ampliado las miras al respecto, junto a las dos prioridades en asistencia como la sanidad y la educación.
Entre las preocupaciones valiosas de la reina de los Países Bajos se encuentra la de atención a mujeres divorciadas, que se pueden ver envueltas en un gran revés económico en esas circunstancias. Máxima incide en que el Banco Mundial y la ONU "no daban prioridad a la financiación inclusiva", que ahora es aparece "en siete de los quince Objetivos de Desarrollo Sostenible", y es prioridad global. "60 países tienen una Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y los bancos centrales han incorporado la inclusión financiera en su agenda", valora con satisfacción sobre el trabajo de la secretaría general de la que forma parte, con todo el respaldo de su marido, el rey Guillermo.
También te puede interesar
Al pie del cañón
La eterna juventud de Karlos Arguiñano: “Quiero seguir activo”
Historia de la música
Los 40 años de ‘Like A Virgin’, la canción que inició la leyenda de Madonna
Rompe su silencio
Así ha reaccionado Kiko Rivera al embarazo de Isa Pantoja
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR SOTOGRANDE
Ancala, el nuevo concepto culinario fusión en The Beach, en La Reserva de Sotogrande