Pasarela

Los 'looks' de la Reina en 2020

  • A pesar del recato en los estrenos debido a la pandemia, Doña Letizia sigue prefiriendo este año el rojo y el azul como colores, y vestidos, faldas midi y trajes chaqueta

  • Felipe Varela, junto a Carolina Herrera, Hugo Boss y Massimo Dutti, son sus firmas predilectas

Vestido con estampado de flores en tonos rojos y negros y manga abullonada de & Other Stories, que Doña Letizia llevó en la inauguración de ARCO.

Vestido con estampado de flores en tonos rojos y negros y manga abullonada de & Other Stories, que Doña Letizia llevó en la inauguración de ARCO. / Efe

Este 2020 ha sido diferente en todos los sentidos, y por supuesto también en los estilismos de Doña Letizia. El año comenzó con normalidad con looks de estreno, pero a partir del mes de marzo, fecha en la que comenzó el estado de alarma debido a la pandemia, la Reina ha tenido apariciones fantásticas, pero siempre con prendas rescatadas de su amplio vestidor. Todo un acierto porque hay mucho para lucir.

La Reina deja tras de sí un 2020 sobresaliente estilísticamente hablando, a pesar de la situación y de haber estrenado menos que otros años; y todo gracias a su estilista, Eva Fernández. Prendas de tendencia, de marcas low cost, de precio medio y de sus firmas preferidas. También ha tenido ocasión de recuperar algunos diseños (pocos) de Felipe Varela, su diseñador de cabecera para ocasiones señaladas.

Doña Letizia, con vestido rojo de Torretta, junto al Rey. Doña Letizia, con vestido rojo de Torretta, junto al Rey.

Doña Letizia, con vestido rojo de Torretta, junto al Rey. / Efe

Doña Letizia tiene una historia especial con el color rojo. La soberana escogió este tono por primera vez hace 16 años en su debut entre la realeza en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. Desde ese momento el color más pasional es sin duda su color. Y lo demuestra en cada una de sus apariciones, porque le favorece muchísimo.

Los premios de Periodismo son siempre significativos para la Reina y por eso siempre apuesta por looks espectaculares. Este año, siguiendo la tónica de no estrenar, Doña Letizia rescató de su armario un vestido rojo que le sienta impecable. Un diseño firmado por Roberto Torretta de escote drapeado con un pliegue a modo de volante arquitectónico y falda midi recta. Un modelo que estrenó en 2019 en un viaje oficial a Argentina.

Vestido azul inspiración esmoquin con botón joya. Vestido azul inspiración esmoquin con botón joya.

Vestido azul inspiración esmoquin con botón joya. / Efe

El azul es otro de sus tonos preferidos. La agenda real del año siempre comienza con la tradicional celebración de la Pascua Militar, un acto donde los vestidos largos de Doña Letizia siempre son los protagonistas. Este 2020 escogió un diseño largo en classic blue, elegido por Pantone como color del año, y tejido de crepe. Un vestido con una clara inspiración de esmoquin, tanto por las solapas del cuello como por la botonadura a un lado, en este caso un botón joya de pedrería.

Vestido azul marino con maxiflor de Jesús Del Pozo. Vestido azul marino con maxiflor de Jesús Del Pozo.

Vestido azul marino con maxiflor de Jesús Del Pozo. / Efe

Pero si hubiera que seleccionar su atuendo de matrícula de honor sería el vestido elegido para los Premios Princesa de Asturias. Una creación azul marino de largo midi, de hombros al aire y llamativa maxiflor lateral firmado por Del Pozo de la colección otoño-invierno 2017. Un diseño muy elegante, obra de Josep Font, que le sienta como un guante. Una elección sobresaliente que la Reina estrenó en la gala de un periódico en 2017.

Falda estampada de cuadros príncipe de Gales con jersey básico negro. Falda estampada de cuadros príncipe de Gales con jersey básico negro.

Falda estampada de cuadros príncipe de Gales con jersey básico negro. / Efe

Sus looks working girl también suelen ser acertados. Para presidir en Galicia el acto de apertura del Curso Académico de las Reales Academias integradas en el Instituto de España, apostó por una falda midi asimétrico con estampado de cuadros príncipe de Gales, un diseño muy sofisticado de Massimo Dutti de la pasada temporada, combinado con un sencillo jersey de punto negro y salones de taconazo de Carolina Herrera.

Traje de chaqueta y pantalón rosa de Hugo Boss. Traje de chaqueta y pantalón rosa de Hugo Boss.

Traje de chaqueta y pantalón rosa de Hugo Boss. / Efe

Además de los vestidos y las faldas midi, la Reina tiene especial inclinación por los trajes de chaqueta y pantalón. Como el rosa de Hugo Boss, ideal combinado con blusa blanca de la misma firma, que llevó a una de sus reuniones con la Asociación Española Contra el Cáncer, de la que presidenta de honor.

Dos piezas (vestido y abrigo) bicolor (lila y morado) de Carolina Herrera. Dos piezas (vestido y abrigo) bicolor (lila y morado) de Carolina Herrera.

Dos piezas (vestido y abrigo) bicolor (lila y morado) de Carolina Herrera. / Efe

Aunque la combinación de vestido y abrigo es la más versátil. Para los Premios Rei Jaume I 2020 en la Lonja de los Mercaderes de Valencia, lució un estilismo sobresaliente con uno de sus looks bicolor más elegantes en gris y lila, compuesto por un vestido de lana sin mangas con lazada a modo de cinturón y abrigo a juego también con forro morado. Un dos piezas de Carolina Herrera de la colección otoño-invierno 2016. Un outfit combinado con salones grises de Hugo Boss que le aportan el toque chic perfecto.

Vestido blanco asimétrico y capa negra. Vestido blanco asimétrico y capa negra.

Vestido blanco asimétrico y capa negra. / Efe

Si algún estreno hay que destacar este año quizás ha sido el sofisticado vestido blanco que llevó con capa negra con cuello de terciopelo que llevó en febrero para la inauguración en el Congreso de la XIV Legislatura. Un modelo de cuerpo ajustado con detalle de abertura, manga larga y falda asimétrica que volvió a lucir en la entrega del premio Cervantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios