Moda sexy

La firma de los 'ángeles' replantea su desfile

  • Victoria's Secret descarta definitivamente el estilo de otros años pero volverá a presentar un show en el que también habrá tallas grandes

Bündchen con Victoria's Secret

Bündchen con Victoria's Secret / EFE

La firma de lencería Victoria’s Secret ha anunciado que volverá a celebrar sus desfiles, aunque como un show diferente del que hacía hasta hace dos años, criticados por la imagen de extrema delgadez e hipersexualizada de la mujer que promovía a través de sus ‘ángeles’.

“Nuestra intención es volver al negocio de los desfiles de moda de una manera culturalmente relevante”, ha explicado el director ejecutivo d Martin Waters, por lo que “se redefinirá” el evento. En 2019, Victoria’s Secret canceló su popular desfile en el que conocidas modelos como Adriana Lima o Lily Aldridge, apodadas “ángeles”, se paseaban por la pasarela ataviadas con grandes alas. Al cabo de 24 años se canceló.

Tras tantos años del evento, se decidió no volver a celebrarlo tras recibir una oleada de críticas después de que la empresa se negara a incluir a modelos de tallas grandes y maniquíes transgénero.

Waters no detalló cuándo se empezarían a celebrar de nuevo los desfiles, pero sus comentarios se producen cuando se trata de renovar la imagen de la compañía de cara al lanzamiento el próximo mes de una nueva compañía de lencería de tallas grandes por parte de L Brands, la empresa matriz de Victoria’s Secret.

Además, como parte de la nueva Victoria’s Secret, la empresa anunció la eliminación de las “ángeles” y el lanzamiento de una campaña en la que contaría con importantes figuras femeninas del mundo del deporte, de los negocios o del arte, como la futbolista Megan Rapinoe, la esquiadora de 17 años Eileen Gu, o la inversora y actriz Priyanka Chopra Jonas.

La empresa también presentó un nuevo vídeo de márketing, en el que aparecían imágenes de mujeres de talla grande y de color, y un cambio en su eslogan, que reza “You are welcome here” (Eres bienvenida aquí).

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