Malú. cantante

"Necesitaba respirar porque necesitaba contar otras cosas"

  • Recuperada del tobillo, arranca hoy su 'Oxígeno Tour' en Málaga

Malú, en una imagen promocional de la gira. Malú, en una imagen promocional de la gira.

Malú, en una imagen promocional de la gira. / bys agency

Una rotura de ligamentos producida por una inoportuna caída durante los ensayos le obligó a retrasar un mes la gira cuando Malú estaba deseando subirse de nuevo a los escenarios tras dos años de paréntesis. Tras publicar el 21 de septiembre Oxígeno, álbum que ha sido tres semanas número 1 en las listas de ventas, y preparada de nuevo para darlo todo frente al público, la cantante aporta en sus conciertos un aliciente solidario: los asistentes podrán donar alimentos no perecederos a la ONG Banco de Alimentos de forma que las próximas navidades sean un poco más llevaderas para las familias sin recursos económicos.

-¿Cómo se encuentra? ¿Cómo ha ido la rehabilitación tras la lesión?

-Estoy increíblemente bien, diría que incluso mejor que antes (risas). Los médicos me dicen que estamos consiguiendo la recuperación en este tiempo récord por las ganas que tengo de subirme ya al escenario. Pero el momento del accidente fue horrible, no tanto por el dolor físico como por el dolor en el alma de fallar a mi gente. Me llega a ocurrir dos meses antes y no pasa nada, pero bueno... ahora ya ha quedado atrás y lo que quiero es poder ver a todos los que con tanto amor me han esperado.

-¿Ha recuperado el aliento, ha tomado Oxígeno en este tiempo apartada de los escenarios?

-Totalmente. Necesitaba respirar porque necesitaba contar otras cosas. Es algo que me pedía el cuerpo. Necesitaba contar quién soy, necesitaba contar cosas mías muy profundas... Y para hacer eso necesitaba tiempo. Me di cuenta que me faltaba oxígeno cuando tuve el disco en las manos. Porque de repente volví a respirar.

-¿Después de veinte años de carrera sigue poniéndose nerviosa al subirse al escenario?

-Sí, yo soy así, muy enérgica y le pongo muchas ganas a todo. Es lo más emocionante del mundo. A mí lo que me da la vida es el escenario. Donde quiero estar, donde necesito estar, donde sé entender la vida es ahí arriba. Es una necesidad. Y lo que sientes es el respeto máximo al escenario, a ese lugar con el que has convivido durante veinte años y con el que mantienes una relación de amor-odio. Puedes vivir un tiempo sin él, pero no más. Porque entonces empiezas a no ser tú. A no saber expresarte, porque ese es el lugar donde te expresas.

-Afirma que con este trabajo inaugura una nueva etapa, artística y personal. ¿Se ve cantando dentro de veinte años?

-Uuuuf, no tengo ni idea. El futuro da mucho vértigo, y más a tan largo plazo, y genera tanta exigencia que es mejor disfrutar momento a momento. No sé si sabría vivir sin estar encima de un escenario. Ahora mismo lo que me alimenta como ser humano es la música, y sólo sé que no podría renunciar a ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios