EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Pasarela

María José Campanario gana un juicio contra María Patiño

  • La colaboradora de 'Sálvame' y Mediaset tendrán que indemnizar a la esposa de Jesulín con 6.000 euros y una rectificación en el programa.

  • La Justicia ha fallado a favor de Campanario en una demanda por intromisión a su honor.

Si hace unos meses María José Campanario ganaba la batalla legal contra el reportero de Sálvame, José Antonio León, ahora le toca a María Patiño y a Telecinco. La esposa de Jesús Janeiro, más conocido como el diestro Jesulín de Ubrique, interpuso una demanda hace años contra la periodista y contra Mediaset a raíz de una información vertida en el programa rosa de Telecinco sobre ella. Ocurría en Sálvame Deluxe, que más tarde cambiaría su nombre por Sábado Deluxe. En uno de los típicos debates sobre la familia de Belén Esteban, y la de su ex pareja Jesulín, salió a colación María José Campanario. María Patiño aseguró que María José habría agredido a su suegra y madre de Jesulín, Carmen Bazán: "María Jose había cogido por el cuello a su suegra". Estas afirmaciones no cayeron en saco roto, ya que ni tenían pruebas de esta grave acusación, ni tampoco testigos, por lo que Campanario interpuso una demanda por intromisión en el derecho al honor que ahora se ha resuelto a su favor.

María José y su suegra, Carmen Bazán, en una plaza de toros. María José y su suegra, Carmen Bazán, en una plaza de toros.

María José y su suegra, Carmen Bazán, en una plaza de toros.

Según ha informado el bufete Averum Abogados, que defiende a la esposa del torero, el juzgado de Primera Instancia número dos de Arcos de la Frontera (Cádiz) y la Audiencia Provincial de Cádiz han condenado a la presentadora y a la cadena por una intromisión en el derecho al honor y a la intimidad. La justicia ha decretado que el medio y Patiño tienen que indemnizar con 6.000 euros a María José Campanario. Además, deberán publicar la sentencia en el programa Sábado Deluxe. 

El juicio tuvo lugar hace dos años, en  Arcos de la Frontera, lugar de residencia de la familia Janeiro, pero María José no pudo asistir al juicio porque se encontraba hospitalizada por una grave crisis de fibromialgia, enfermedad que padece desde hace años. Un mes más tarde se pudo saber el fallo del juez, quien en una primera sentencia daba la razón a la familia Janeiro y condenaba a María Patiño a pagar una multa a María José de 50.000 euros, la mitad de lo exigido por la acusación. Este fallo fue recurrido por ambas partes posteriormente. Campanario para poder conseguir el dinero que habían solicitado desde un principio, 100.000 euros, y Patiño para probar su inocencia. Finalmente la sanción se ha fijado en 6.000 euros.

María José y Jesulín, a la salida de los juzgados en una imagen de archivo. María José y Jesulín, a la salida de los juzgados en una imagen de archivo.

María José y Jesulín, a la salida de los juzgados en una imagen de archivo. / Efe

José Antonio León, reportero de Sálvame, y también trabajador de Telecinco, tampoco salió mal parado tras el juicio con María José Campanario. Aunque los letrados de Campanario exigían una cuantía de 50.000 euros por daños morales e intromisión en su intimidad, el magistrado falló a favor de María José pero rebajó esta cuantía a 8.000 euros. 

Resulta evidente que con María José Campanario hay que medir las palabras ya que en vez de pedir rectificaciones, resuelve las cosas a golpe de demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios