Pasarela. Gastronomía

Un Yodo 3 estrellas Michelin para Aponiente

  • Bodegas Lustau celebra con una edición especial de 300 botellas la máxima distinción para el restaurante de Angel León en El Puerto de Santa María

Etiqueta del fino Yodo 3 Estrellas, de Bodegas Lustau Etiqueta del fino Yodo 3 Estrellas, de Bodegas Lustau

Etiqueta del fino Yodo 3 Estrellas, de Bodegas Lustau / M.G.

El fino exclusivo de Aponiente ha celebrado una edición en homenaje a la tercera estrella Michelin conseguida por el restaurante de El Puerto de Santa María. Bodegas Lustau ha creado un Yodo 3 Estrellas para el chef Ángel León y sus exclusivas 300 botellas sólo las degustarán los comensales que acuden al local ubicado en un histórico molino de mareas junto a la orilla del Guadalete, con vistas a la Bahía de Cádiz.

Yodo 3 Estrellas es un fino en rama de las mencionadas bodegas del Marco de Jerez y que se suma a la colección de vinos jerezanos con alma marinera que Bodegas Lustau y Aponiente han venido seleccionado en los últimos tres años para maridar los platos de un restaurante que ya tiene proyección internacional.

La presentación se celebró esta semana con motivo del cumpleaños de Ángel León y estuvieron presente Luis Caballero, presidente de Bodegas Lustau, pertenecientes al Grupo Caballero; Sergio Martinez, enólogo y capataz de la bodega; y Juan Ruiz, director de sala y sumiller de Aponiente, uno de los principales profesionales españoles en esta responsabilidad.

El Chef del Mar destaca que el nuevo vino seleccionado es “un homenaje a su tripulación” al haber conseguido el equipo de Aponiente una tercera estrella que convierte al local de El Puerto en vanguardia de España como uno de los 11 locales que tienen la máxima distinción de la fundamental guía francesa y el único de Andalucía que lo ha conseguido en los últimos 70 años.

Ruiz denomina al nuevo Yodo como “un vino en plena madurez, Denota su salinidad, complejidad, intensidad y largura. Un fino de raza, puro, serio y tradicional”. “Un Fino Gordo de El Puerto”, zanja el sumiller.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios