Pasarela

UPyD alcanza los 10.000 militantes y edita un vídeo para celebrarlo

  • Su líder, Rosa Díez, aboga en una entrevista por reformar la ley contra la violencia de género

UPyD lanzó ayer un vídeo para celebrar la cifra de 10.000 simpatizantes alcanzada por la formación magenta y fomentar la adhesión de más ciudadanos. "Queremos facilitar la participación de los ciudadanos en política, para implicarlos, para celebrar que ya somos 10.000, y sobre todo porque queremos ser muchos más", se afirmódesde el Consejo de Dirección del partido. "¿Te acuerdas del rey Leónidas? ¿El de los 300?, Parece que en realidad fueron 6.000. ¿Sabes cuántos eran los persas? Eran 70.000. 6.000 contra 70.000 sigue siendo una heroicidad. ¿Sabes cuántos somos nosotros? En UPyD ya somos 10.000", se dice en el vídeo.

"Pueden parecer muchos pero ellos (Gürtel, Púnica, Nóos, Bankia...) son demasiados", afirma la formación.

La líder del partido, Rosa Díez, apuesta, por otro lado, por revisar la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género "sin ningún complejo", "sin fundamentalismos" y "sin carga ideológica" porque si no, según defiende, "no se acabará con el maltrato".

En una entrevista concedida a Europa Press y, coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de esta normativa, reconoce que la norma ha funcionado bien y "es una buena ley", pero sobre la que es necesario acometer una reforma integral, puesto que se ha demostrado que en la práctica tiene "lagunas y problemas". UPyD pide que se contemple la violencia intrafamiliar, la que se ejerce entre las parejas del mismo sexo, y la destinada a personas con discapacidad, ancianos, entre otros colectivos, que a su juicio la vigente ley no apoya.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios