Pasarela

Ricky Martin se hace español para casarse

Ricky Martin obtuvo ayer la doble nacionalidad. Desde ahora, seguirá siendo puertorriqueño pero también es español. Y es que ayer el Consejo de Ministros le concedió la ciudadanía, el mismo día en que también la obtuvo el también oriundo de Puerto Rico y actor Benicio del Toro. Aunque Enrique Martín Morales (auténtico nombre de Ricky) agradeció al Gobierno, poco después, este gesto y destacó los "fuertes lazos" que le unen a España, todo apunta a que el artista ha dado este paso movido, más que por cuestiones políticas, por otra fuerza que mueve más montañas aún: el amor.

En marzo de 2010, el cantante admitió públicamente su homosexualidad a través de un comunicado oficial enviado a los medios. Aunque casi nunca habla de él y sólo se les ha visto juntos en contadas ocasiones, Martin mantiene desde hace un par de años una relación con el economista Carlos González, puertorriqueño como él. De hecho, ambos crían de forma conjunta a los gemelos del cantante, Matteo y Valentino, de tres años. Así que no es de extrañar que ahora, más enamorados que nunca y con un proyecto de vida en común, hayan decidido dar el paso de casarse.

Pero, ¿por qué en España? Algunos estados de Estados Unidos permiten las uniones gays, por eso a algunos les ha sorprendido que el cantante latino más internacional haya esperado desde el pasado marzo para obtener la nacionalidad española y poder dar este paso aquí. Al parecer, Martin admira el tratamiento que el actual Gobierno ha dado al colectivo homosexual en los últimos años.

Eso, además de la vinculación que mantiene desde el inicio de su carrera con España. Con todo, como el propio Ricky señaló ayer al conocer la noticia, "yo nací en Puerto Rico, soy puertorriqueño y esa es mi patria". No obstante, agradeció al Gobierno español que haya atendido su petición.

El cantante, de 39 años y residente en Estados Unidos, había solicitado ser español en base a que tiene familiares de aquí -su abuela lo es- y a que posee un domicilio en el país. Hace meses se empadronó en una casa de Madrid de la que es titular su amiga la modelo Esther Cañadas. Ahora, por fin, ya puede decir que es español... no sólo de corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios