Isabel de Inglaterra, en las redes sociales

La reina Isabel II debuta en Instagram

  • Su primer 'post' en la cuenta oficial de la familia real inglesa cuenta ya con más de 50.000 'me gusta'.

La soberana británica, el jueves, a su llegada al Museo de Ciencia de Londres.

La soberana británica, el jueves, a su llegada al Museo de Ciencia de Londres. / Efe

Durante su visita al Museo de Ciencia de Londres el jueves, Isabel II compartió por primera vez en la historia en la cuenta oficial de la casa real británica su primera publicación en Instagram. La carta del matemático Charles Babbage fechada en 1843 y dirigida a la reina Victoria y a su marido, el príncipe Alberto, tatarabuelo de Isabel II, cuenta ya con 50.000 'me gusta'. En ella les habla, entre otros temas, de los avances sobre la máquina análitica.

Isabel II se ha convertido el jueves el nombre más repetido por su salto a las redes sociales, concretamente a Instagram. Y es que la monarca, de 92 años, ha publicado su primer post en la plataforma dejando boquiabiertos a todos. La cuenta de la familia real británica se estrenó hace más de seis años y en la actualidad alcanza los 4,6 millones de seguidores. En apenas unas horas, el primer post de la reina Isabel contaba con cientos de comentarios y más de 50.000 'likes'.

Con un lenguaje más literario que propio de las redes sociales, Isabel II dejó constancia en redes de su agrado por la visita al Museo de Ciencia. "Hoy tuve el placer de conocer las iniciativas de codificación informática de los niños y me parece apropiado que publique este comentario en Instagram en el Museo de Ciencia, que durante mucho tiempo ha defendido la tecnología, la innovación y ha inspirado la próxima generación de inventores", decía el texto escrito junto a las imágenes de la carta, unas palabras que concluían con su firma.

Las redes enseguida se hicieron eco, no sólo de la noticia, sino del momento en el que tuvo lugar. El vídeo, compartido por la periodista Emily Andrews, donde podemos a Isabel II mientras realiza esta hazaña, no deja de compartirse en redes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios