Decisión real

Isabel II no volverá a residir en el palacio de Buckingham

  • Los medios británicos aseguran que la reina inglesa optará por el castillo de Windsor como su residencia definitiva

La Reina Isabel II junto a su nieto Guillermo y Catalina

La Reina Isabel II junto a su nieto Guillermo y Catalina

Después de varios días en el que su estado de salud fue preocupante y tras haber superado el covid  The Sunday Times asegura que Isabel II no volverá al palacio de Buckingham, residencia real en Londres, y a partir de ahora vivirá en el castillo de Windsor, donde atenderá sus quehaceres y recepciones. En el castillo pasó el confinamiento junto al duque de Edimburgo, que falleció el pasado año.

Una de las razones por la que la reina británica no volverá a residir en Londres es por tener una vida más tranquila, en unas instalaciones donde le permiten más paseos y mayor movilidad. La soberana cumplirá 96 años en este agitado 2022 y ha ido cerrando escollos en su sucesión aunque en principio no tendría idea de abdicar. Buckingham está siendo sometido a obras de adaptación que se prolongarán hasta 2027, por lo que es improbable que la reina, ya centenaria por entonces, volviera a una actividad diaria en Londres. Windsor venía siendo hasta ahora residencia de los fines de semana. Con el presidente Boris Johnson sus recepciones en la mayoría de las ocasiones está siendo por videollamada o teléfono y como ha sido habitual durante la pandemia.

El reconocimiento de Camilla, duquesa de Cornualles, como reina consorte cuando el príncipe de Gales le suceda ha sido una de las dudas que finalmente ha despejado la reina, cuyo episodio familiar más crítico de estos años está siendo la acusación de  presuntos abusos sexuales contra el príncipe Andrés, que llegó a un acuerdo económico con su denunciante. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios