Entrevista a Shawn Levy

"Free Guy' tiene algo de crisis existencial"

  • El director de 'Noche en el museo' y productor ejecutivo de 'Stranger Things' destapa sus claves de la película ambientado dentro de un videojuego con Ryan Reynolds

Ryan Reynolds en 'Free Guy'

Ryan Reynolds en 'Free Guy' / Disney

Shawn Levy, director de la saga Noche en el museo y de Acero puro, es uno de los productores y directores más taquilleros de estos años y en televisión, a través de su compañía 21 Laps, ha sido uno de los productores ejecutivos del gran éxito de Netflix, Stranger Things. El día 18 llegará a los cines españoles la comedia de acción Free Guy, con Ryan Reynolds y con quien ha finalizado el rodaje de The Adam Project, junto a Mark Ruffalo, Zoe Saldana y Jennifer Garner. Para Disney + prepara Cráter. Levy explica  este aplazado proyecto de Free Guy.

–¿Cuál fue el origen de esta película ambientada dentro de un videojuego?

–Me encantó el guion de Matt Lieberman sobre un cajero de banco que descubre que es un personaje en un videojuego violento. Los juegos, como la realización de películas, consisten en sumergirte en una experiencia. También se trata de tomar a la persona que eres y la vida que vives y conectarte a un universo más amplio. Los fundamentos de la cultura del juego se expresan en esta historia:el yo en distintos planos y la forma en que elegimos nuestras pieles, la forma en que elegimos nuestras armas para abrirnos paso. Para mí, eso es lo que consiguen las grandes experiencias de las películas: nos permiten salir del cine y experimentar en un mundo que es mayor que el nuestro.

–¿Quién es Guy?

–Es el personaje de Ryan Reynolds. Si te das cuenta poco a poco de que estás viviendo dentro de un videojuego y en el que todo es posible te vas empoderando gradualmente para hacer lo imposible. Eres capaz de hacer cualquier cosa. Free Guy es una especie de historia de origen de superhéroes. En gran medida es del viaje de un hombre que tiene la inocencia y la bondad de espíritu de un inocente. El resultado es ese humor que tanto nos gusta en este tipo de personajes.

–Todos soñamos con ser superhéroes. O al menos vivir otra vida.

–Y contamos ese cambio de mentalidad que creo que todos anhelamos: oye, a lo mejor mi vida puede ser mejor de la que me dieron. Tal vez pueda reescribir mi historia sobre la marcha. Esa es una aspiración humana básica y universal. La película tiene algo de crisis existencial, con el trasfondo de alcanzar el máximo empoderamiento en un mundo sin límites.

–¿Por qué se decantó por Ryan Reynolds?

–Guy es un chico corriente que puede hacer cosas extraordinarias. También es un héroe del que nos sentimos identificarnos. Ryan, es un descendiente directo del Tom Hanks de Big o del Will Ferrell de Elf, personajes que desprenden un encanto irresistible. Tiene el humor de Ryan Reynolds pero sin el cinismo de la franquicia de Deadpool, personaje que me encanta. Pero este Ryan tiene más capacidad para asombrarse. Es bueno e inocente.

–¿Un perdedor con ganas de revancha?

–Guy en el videojuego es lo se llama un NPC, personaje no jugador. Lo han creado para que esté en segundo plano para que sea figurante en la acción. Es uno de El show de Truman que puede conseguir que su vida sí importe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios