Pasarela

Custo lleva la era 3D a Nueva York

El diseñador español Custo Dalmau sorprendió ayer en la Semana de la Moda de Nueva York con Tripolar, su nueva y ecléctica colección para la próxima primavera, en la que se atreve a llevar a las prendas más femeninas y sofisticadas directamente a una nueva dimensión, con efectos gráficos en tres dimensiones.

El supermodelo andrógino Andrej Pejic, un serboaustraliano de 20 años que está conquistando las pasarelas internacionales, abrió el desfile del diseñador español luciendo un traje de chaqueta de mujer y después repitió, casi al cierre, con un vestido femenino.

Para contemplar los detalles de relieve logrados de la selección titulada Mírame, una línea más festiva para la noche que cerró su desfile, el modisto repartió gafas 3D entre el público de la Mercedes-Benz Fashion Week, donde este 2011 el modisto cumplió 15 años de presencia ininterrumpida y en cuya presente edición es el único español que participa.

Esa línea más transgresora está compuesta por vestidos largos y cortos, muy adecuados para la noche, así como de shorts, tops e incluso trajes de baño, trabajados todos ellos en seda y lino y combinadas con nailon, acetato y aplicaciones manuales para conseguir esos efectos en tres dimensiones.

Tripolar cuenta, sin embargo, con dos líneas más: Dual, compuesta de una serie de prendas que se adaptan tanto al hombre como a la mujer, y Kaleidoscopio, creada a base de diminutas piezas de distintos materiales ensambladas para crear un universo geométrico inspirado en el caleidoscopio. La primera de ellas propone "una misma estética casual tanto para hombre como para mujer y dominada por la gráfica contemporánea", explicó el propio diseñador. Kaleidoscopio está integrada por vestidos elásticos y ajustados, trajes de baño y chaquetas en beige, tostado, ocre, rosa coral, turquesa y verde ácido, realizadas a base de rafia, algodón y seda, y combinados con fibras sintéticas y aplicaciones de metal.

Custo también presentó ayer minibolsos a la cintura, sandalias de plataforma y botines abiertos combinados entre sus complementos más destacados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios