Cosas que pasan

"Cuesta salir de casa con un niño de cuatro meses

  • David Civera El cantante, que ha sido padre recientemente, vuelve a la música con su disco 'A ritmo de clásicos'

Le conocimos cuando, con 17 años, participó en el recordado Lluvia de estrellas imitando a Enrique Iglesias. Desde entonces, le he hemos visto crecer como artista teniendo, en su carrera, hitos como el de habernos representado en el Festival de Eurovisión con Dile que la quiero o éxitos que a todos nos han hecho bailar como Que la detengan o Bye Bye. Ahora, celebrando sus décimo aniversario discográfico, regresa al mercado con A ritmo de clásicos, álbum donde encontramos versiones de temas tan conocidos como No puedo apartar mis ojos de ti o Cuore. Casado en 2007 con Ana María, su novia de toda la vida, el artista también ha sido padre recientemente de Daniel, experiencia de la que ha querido reflexionar en esta entrevista.

-¿Cómo es el David Civera padre de familia?

-Ahora mismo me echaría correr con ellos (risas). Cuesta mucho salir de tu casa con un hijo de cuatro meses pero he tenido suerte. Es un niño muy sano y muy estupendo. ¡Tiene una cara de bueno...!

-Hace ya cuatro años de su boda con su mujer... ¿Qué recuerda de aquel día?

-Fue maravilloso. Llevábamos por entonces una década juntos y aquello tenía que acabar como acabó. En Teruel, rodeado de los míos y contando con el respeto absoluto de la prensa del corazón. Creo que, como saben que es mi refugio -y que yo nunca he dado pie para que entren en esa parcela-, me respetan y me quieren. Estoy encantado y orgulloso por ello.

-¿Le ha sentado bien el matrimonio?

-Yo creo que sí (risas). El matrimonio me vino fantástico aunque, Ana y yo, veníamos de lejos. Y luego, el "pequeñajo", me ha cambiado mi vida.

-Su historia de amor es un poco como las grandes historias de su disco...

-Bueno, sí. De hecho, hay un tema, A ti, que dice aquello de "a la vida, al amor, a ese niño que es tuyo y mío" y, cada vez que lo cantaba era un subidón... Disfrutaba de esa melodía de una forma especial y hemos terminado haciendo una versión muy rompedora.

-¿Por qué no reside en Madrid o Barcelona? (Lo mismo para su profesión sería conveniente, ¿no?)

-Soy un privileigado de poder no depender de una oficina concreta. Puedo viajar y sigo en Teruel por tradición, por mis sobrinas, mis hermanas, mi cuñado, mis amigos...

-David Civera es un poco como parte de todos nosotros, ¿verdad?

-Digamos que, en ese sentido, soy muy "televisivo". Me han visto crecer a través de la televisión desde muy joven, con lo que se me considera como de la familia de todos. Aparte soy muy de provincia, muy cercano.

-Pero también perderá la sonrisa en ocasiones...

-¿Has hablado con mi mujer? (Risas). No, hombre. Tengo bastante carácter. Soy muy perfeccionista. Como buen capricornio. Todas las injusticias me revelan y eso se me nota enseguida. Prefiero ser evidente a tener doble cara.

-¿Le gusta escucharse?

-Voy a confesarte un secreto. Cuando grabo un disco jamás me lo pongoaunque, en el caso del nuevo, sí que lo hago. Es más imperecedero y me emociona. Lo mismo otras cosas las estoy cantando constantemente y no me pasa igual.

-¿Qué le parece a un superventas como usted una época como la actual?

-Calcúlate. Inculcarle a la gente que se compre un trabajo tuyo, cuando se lo pueden descargar gratis, es complicado. Yo les he pedido a mis clubes de 'fans' que me apoyen y no me han fallado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios