Elecciones

Un diputado y un parlamentario andaluz forjados en El Puerto

  • Aurelio Sánchez e Ignacio García revalidan sus escaños tras tener en esta ciudad su escuela política

El diputado Aurelio Sánchez, del Partido Popular, y el parlamentario Ignacio García, de Izquierda Unida, han revalidado sus escaños al Congreso de los Diputados y al Parlamento Andaluz tras haber forjado su carrera en la política local de El Puerto. Ambos fueron concejales y cabezas de lista en dos ocasiones en esta ciudad, hasta mayo de 2007, cuando fueron relevados como candidatos a la Alcaldía por Enrique Moresco y Pepa Conde, respectivamente. Ayer, el primer acto en el que participaron tras revalidar sus escaños con los votos obtenidos el domingo fue una concentración de repulsa contra el asesinato del ex concejal socialista de Mondragón, convocada en la portuense Plaza del Polvorista. Allí, tras guardar cinco minutos de silencio, hicieron una valoración de los resultados electorales y sus posibles repercusiones.

El diputado Aurelio Sánchez (presidente de la agrupación local del PP), tras felicitar al PSOE por su victoria electoral, señaló que "hemos cumplido nuestro objetivo, que era recuperar el escaño por Cádiz en las generales y avanzar en las autonómicas". A nivel de El Puerto, se mostró satisfecho con el número de votos obtenido en esta población (que ha subido de 18 a más de 20 mil sufragios), y donde además "se ha ganado en porcentaje, tanto en las generales como en las autonómicas", siendo la fuerza política más votada.

El diputado popular adelantó que desde la oposición "seguiremos trabajando para que la ciudad no sea la gran olvidada. En todo aquello que pueda ser beneficioso para El Puerto seremos exigentes para beneficiar lo máximo a los portuenses", añadió. Su valoración general, "es que los gaditanos confían en el PP y nos ponen el compromiso de seguir trabajando por la provincia".

Por su parte, Ignacio García, que ha encabezado la lista de IU al Parlamento Andaluz, tras revalidar como parlamentario y analizar los resultados de las elecciones autonómicas, ha señalado que en Andalucía los resultados "han estado bien" toda vez que "aguantar esta oleada bipartidista es importante y nos permite tener una base para seguir creciendo, mientras otros tienen que parar la caída", en alusión al PSOE.

Pese a la pérdida de votos de IU a nivel nacional, en la provincia y en Andalucía "nos hemos mantenido, y se observa una tendencia al alza", por lo que ha mostrado satisfacción. Frente al panorama bipartidista, "ahora es mucha responsabilidad ser el único parlamentario de la provincia", y tras la desaparición de los andalucistas "hay un escenario, con sólo tres partidos lo que añade una cierta dosis de ilusión porque hay campo para jugar". En cuanto a la subida generalizada del PP, en su opinión "se demuestra que la derecha avanza con las políticas del PSOE", y en Andalucía considera que se produce un "agotamiento de ideas" por parte de Chaves.

Por último, el portavoz del PSOE local, Ignacio García de Quirós ha valorado los resultados obtenidos por esta formación en El Puerto (más de 18 mil votos), una subida de 4,35 puntos, y los mejores obtenidos por dicho partido en toda la historia democrática en unas elecciones generales. En base a estos resultados se ha dirigido al gobierno local de Enrique Moresco, de quien espera "que se abra una nueva etapa de colaboración y coordinación con las administraciones central y autonómica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios