Elecciones

El PSOE regulará la objeción de los médicos a practicar el aborto

  • Soria rechaza que se pueda ser objetor en la sanidad pública y practicar abortos en la privada

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, avanzó ayer que si el PSOE gana las elecciones regulará la objeción de conciencia de los médicos relativa a la interrupción de los embarazos para evitar la paradoja de que los profesionales sanitarios puedan ejercer su derecho a la objeción al aborto en la sanidad pública por la mañana y llevarlos a cabo por la tarde en la privada.

En su participación en un desayuno informativo de Europa Press, el ministro de Sanidad no confirmó si se está produciendo esta situación de médicos que objetan en clínicas públicas y lo practican en la privada. "Lo que digo es que no quiero que eso ocurra", advirtió.

En cualquier caso indicó que el programa electoral del PSOE habla de que "se regule" la objeción de conciencia, "que no es limitar, sino establecer cómo se puede ejercer ese derecho", sostuvo.

Respecto al decreto del Gobierno por el que se quiere proteger la confidencialidad de los datos personales de las pacientes y los profesionales de la sanidad que interrumpen los embarazos, Soria anunció que será "uno de los primeros de la legislatura" que viene. En relación con la Ley del aborto, recordó que ha funcionado veinte años y que para reformarla hace falta primero consenso y "debate" en la sociedad y que tenga su reflejo en "una mayoría" en el Parlamento.

Soria sostuvo también la necesidad de regular los tiempos máximos de las listas de espera y evitar situaciones como las que se producen en la actualidad en la que si la comunidad en cuestión no cumple con el plazo que ella misma fija "no pasa nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios