Automovilismo l Fórmula 1

No habrá límite presupuestario

  • La FIA y la FOTA llegan a un acuerdo sobre los gastos para la temporada de 2010, pero las escuderías abandonan la reunión al tratar el posible reglamento del futuro

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó ayer que ha llegado a un acuerdo con la asociación de equipos (FOTA) para que en el 2010 no entre en vigor la intención de la primera de establecer un límite presupuestario en las escuderías del Mundial de Fórmula 1, tras una reunión que acabó antes de lo previsto por el abandono de las escuderías.

Los representantes de la FIA y de los equipos que se inscribieron en el Mundial del 2010 (los actuales más los nuevos US F1, Campos Meta y Manor Grand Prix) se reunieron ayer en el circuito de Nürburgring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania.

Ambas entidades han acordado que el reglamento que se aplicará el año que viene será el mismo que existía antes de que la FIA propusiera (29 de abril) su intención de establecer un límite presupuestario y que fue la causa de que los equipos llegaran a proponer, y empezar a fundar, un campeonato paralelo.

De esta manera, FIA y FOTA han acordado que en el 2010 seguirá existiendo una libertad total en los presupuestos, aunque ello depende de que se firme un compromiso para que en los dos siguientes años se tienda a reducir los costes hasta los niveles de la década de los años noventa, como se acordó el 24 de junio en París.

En un comunicado, la FIA informó, sin embargo, que los equipos (FOTA) abandonaron la reunión antes de que se comenzara a discutir la reglamentación que entrará en vigor después del 2010, alegando que "por desgracia, no hubo debate" con las escuderías.

Por su parte, la FOTA , a pesar del acuerdo inicial sobre los presupuestos, acusó a la FIA de "poner en peligro la Fórmula 1". La asociación de equipos informó en un comunicado, en contestación al primero de la Federación Internacional, que "durante el transcurso de esta reunión, los jefes de equipo han sido informados por el delegado de la FIA Charlie Whiting de que, contrariamente a los acuerdos alcanzados previamente, los ocho equipos de la FOTA no están actualmente inscritos en el Mundial 2010 y, por lo tanto, no tienen derecho de voto a la hora de aprobar las normativas técnicas y deportivas del próximo campeonato".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios