Fórmula 1

Robert Kubica se perderá el inicio de la temporada 2012

  • El piloto reconoce que "lo más razonable" es no comenzar el próximo mundial al no sentirse todavía recuperado de las lesiones que sufrió tras su accidente en un Rally en febrero.

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) se perderá el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2012 al no estar plenamente recuperado de las lesiones que sufrió tras su accidente en un Rally en Italia el pasado mes de febrero.

Kubica, que se ha perdido toda la temporada y ha sufrido diversas operaciones quirúrgicas, no estará en el inicio del Mundial, el próximo 18 de marzo en el Gran Premio de Australia, según ha confirmado su escudería en su página web.

El propio corredor ha informado a su equipo que pese a haber iniciado "un programa intensivo de entrenamientos", todavía es "muy pronto" para que se comprometa a conducir en el Mundial 2012. "El progreso de Robert es impresionante, ya puede andar libremente y mueve la mano y el codo, pero siente que necesita más tiempo para volver a estar en forma", indica el comunicado.

La escudería "sigue comprometida para ayudar tanto como pueda a Robert en su proceso de recuperación". Así, explican que tienen un monoplaza de test preparado para él, esperando su regreso, así como un equipo técnico. "Robert seguirá siendo miembro de la familia LRGP en 2012 y ya está en conversaciones, a través de su mánager, para renovar su contrato para la próxima temporada", añade la nota. 

Por otra parte, reconocen estar evaluando quién será "el candidato más adecuado" para pilotar el monoplaza en el primer test de la pretemporada. "Una vez más todos los miembros de Lotus Renault GP deseamos a Robert una pronta completa y rápida recuperación y le decimos: Szybkiego powrotu do zdrowia (Recúperate pronto, amigo)", concluye.

El propio Kubica explicó cómo había comunicado su baja al equipo del rombo. "A pesar de estar trabajando muy, muy duro en las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy preparado para la temporada 2012. He llamado al equipo y le he informado de la situación. Ha sido difícil tomar esta decisión, pero es la más razonable", comentó.

De todos modos, el centroeuropeo sabe que su escudería "necesita prepararse para el año que viene" y por ello no convenía "dilatar los plazos". "Personalmente, mi recuperación es esperanzadora y mis médicos están impresionados. Pero necesito más tiempo, quiero estar al cien por cien antes de comprometerme a pilotar", apuntó.

Por último, lamentó no dar demasiados datos sobre su proceso de rehabilitación. "Siento no dar más noticias y no aparecer en los periódicos. Quiero agradecer a todos mis amigos y a los medios por comprender está siendo la forma en la que puedo hacer frente al periodo más difícil de mi vida", sentenció. 

Por otra parte, Eric Boullier, director deportivo, confesó que todo el equipo está "muy disgustado" porque Kubica no pueda estar en la parrilla en Melbourne. "No esperábamos que Robert no pudiera estar en Australia. Pero ha tomado una decisión madura, en beneficio del interés de Lotus Renault GP", explicó.

Además, dejó claro que todo el equipo está apoyando "al cien por cien" a Kubica. "Le ayudaremos todo lo que podamos. Le espera un programa de pruebas en el simulador, un monoplaza y tiempo en pista", añadió. 

Por último, reconoció que están en conversaciones con "varios pilotos" para configurar una alineación para la próxima temporada "lo antes posible". "Robert se lo va a tomar paso a paso y subirá al coche cuando sienta que es el momento para ello. Ahora los 520 miembros del equipo, le deseamos una pronta recuperación", concluyó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios