GP de India

Massa y Alonso ilusionan

  • El piloto brasileño fue el más rápido tras las dos primeras tandas de entrenamientos. Alonso obtuvo el tercer mejor tiempo pese a que se le paró el motor en la primera sesión.

El brasileño Felipe Massa se quedó con el honor de ser el piloto que hizo el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de cara al Gran Premio de Fórmula 1 de India, que el domingo tendrá su estreno. El piloto de Ferrari firmó com 1:25,706 minutos la vuelta más veloz del día, seguido a nueve centésimas de segundo del alemán Sebastian Vettel, piloto de Red Bull y ya campeón mundial. El español Fernando Alonso, compañero de Massa en Ferrari, registró el tercer mejor tiempo en el flamante circuito de Greater Noida, escenario el domingo de la primera carrera de Fórmula 1 en la historia de India. Ferrari, por lo tanto, tiene motivos para estar satisfecha e ilusionarse con un buen resultado el sábado en la clasificación y el domingo en la carrera.

Alonso tuvo un problema de motor que apenas le permitió rodar por la mañana, pero ya luego no sufrió más inconvenientes. "La prioridad era conocer el circuito. Dadas las condiciones de la pista no creo que haya perdido tanto en comparación con los otros. Las primeras impresiones son positivas", dijo el español, encantado con la nueva pista. "No es fácil encontrar siempre la trazada ideal con tanto polvo, es algo que pasará todo el fin de semana", señaló Vettel tras sus primeras vueltas al Buddh International Circuit. "Está muy sucio y si te sales de la línea, desliza como el hielo. Esto podría crear problemas al adelantar el domingo", alertó Alonso.

El circuito ofrece por primera vez a los pilotos continuas subidas y bajadas, muchas curvas y una larga recta en la que se alcanzan los 320 kilómetros por hora: un trazado exigente que gusta a las estrellas del motor. "Las subidas y bajadas son divertidas", dijo Vettel. "El circuito es fantástico", coincidió el piloto británico de McLaren Lewis Hamilton, que recibió una sanción por desatender las banderas amarillas. El domingo saldrá tres posiciones por debajo del puesto que logre en la clasificación, el mismo castigo que recibió el mexicano de Sauber Sergio Pérez.

Alonso alabó especialmente la amplitud de algunas curvas, lo que redundará en mayor "espectáculo". A Massa también le gusta el circuito, donde ve muchas posibilidades de adelantar. Pese al primer puesto de este viernes, el brasileño es cauto: "Debemos esperar a lo que hagan McLaren y Red Bull, porque aún son muy fuertes". El smog y, sobre todo, el polvo en el asfalto son los grandes desafíos que encaran los pilotos. Pero no sólo eso: la entrada en la pista de perros callejeros provocó la suspensión de varios minutos en la primera sesión de la mañana. El belga Jerome d'Ambrosio (Virgin), el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) sufrieron salidas de pista por el polvo y la suciedad del asfalto.

El estreno en India es la antepenúltima prueba de la temporada en la que tanto Vettel como Red Bull decidieron a favor ya sus títulos. El alemán suma 349 puntos, inalcanzable ya para el británico de McLaren Jenson Button (222). Red Bull se ha marcado ahora como meta que el compañero de Vettel, el australiano Mark Webber, sea segundo en el campeonato. Actualmente tiene 209 puntos y es cuarto. "Si podemos ayudar a Mark, seguro que lo pensamos", dijo Vettel, dispuesto a echar una mano para un premio menor. El alemán, sin embargo, tiene sus propias metas, ya que en las tres carreras que faltan podría igualar el récord de 13 triunfos en una temporada que marcó su compatriota Michael Schumacher en 2004.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios