Fitur

La vida más allá de la pandemia

  • Andalucía lleva a Fitur una oferta única y diferente, la de un destino seguro con todos los ingredientes para olvidar con una escapada este eterno presente de conmoción

La vida más allá  de la pandemia

La vida más allá de la pandemia

Andalucía es cultura, patrimonio, sol y playa, pueblos con encanto y rincones de ensueño por descubrir en cualquier época del año. Una oferta única y diferente para un destino seguro que reúne todos los ingredientes para dejar atrás este eterno presente de conmoción y vivir más allá de la pandemia. A pesar de la incertidumbre que ha vuelto a generar la sexta ola del coronavirus con la variante Ómicron, la comunidad confía en superar los 25 millones de viajeros en este 2022 transmitiendo precisamente al potencial turista las emociones únicas y la alegría del destino preferido por los españoles para sus escapadas y todo un referente para los mercados internacionales.

La oferta de las ocho provincias llega a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra entre hoy y el domingo en el Ifema de Madrid con el objetivo de consolidar la recuperación económica de un sector estratégico para la comunidad que atraviesa momentos delicados desde el comienzo de la crisis sanitaria. Repensar el nuevo turismo pospandemia y sus nuevas oportunidades de negocio será el eje sobre el que giren los encuentros de las empresas y turoperadores que han venido situando a la comunidad en lo más alto de las estadísticas de viajeros.

La proyección de la comunidad en uno de los grandes eventos turísticos del mundo contará con un expositor de 5.300 metros cuadrados que tendrá como lema ‘El Gran Escenario de la Alegría’ tomando el relevo de la anterior edición cuyo concepto creativo giró en torno a la ‘Fábrica de las Emociones’. Está previsto un gran acto central con la bailaora Sara Baras y el flamenco dará paso a un sinfín de atractivos con los que vivir Andalucía pasando por el golf, los caballos y el motociclismo. La Consejería de Turismo ha preparado el mayor espacio de la feria después de recibir en la última edición, en mayo del pasado año, el premio al mejor expositor. Fue la cita más compleja de la historia de Fitur con estrictos controles sanitarios que volverán esta semana al Ifema para garantizar la seguridad de todos los asistentes, profesionales y visitantes.

Andalucía acude a la feria con previsiones favorables y un tráfico aéreo en recuperación en el arranque del año. Las previsiones de reservas de franjas de vuelo para los dos primeros meses de este año en los aeropuertos andaluces muestran un aumento de casi el 80% en relación al mismo periodo de 2021 y se espera que prosiga la remontada del tráfico aéreo tras el fuerte impacto de la policrisis de la Covid. Es uno de los ingredientes imprescindibles para un sector castigado principalmente por la merma de los flujos foráneos. Sin vuelos no hay turismo y este incremento puede ser uno de los mejores indicadores para testar la evolución de una actividad que desde el inicio de la pandemia ha tenido al viajero nacional como el gran salvavidas. Es el momento de recuperar al turista de otros países y reconquistar los mercados internacionales que más contribuyen a la estabilidad del turismo andaluz.

Las aerolíneas británicas prevén recuperar en este 2022 la mayor parte de sus vuelos hacia Andalucía con los que contaban antes de la pandemia, siendo la mitad de estas reservas paquetes turísticos ofertados a través de los grandes operadores de Reino Unido que es el principal emisor de viajeros internacionales. De ahí que se esté intensificando el esfuerzo promocional por parte de la administración andaluza en este país y en otros mercados en los que ya se han vislumbrado los primeros brotes verdes. Andalucía vuelve a Fitur con la esperanza de que puedan seguir creciendo las llegadas desde otros países y consolidando sus fortalezas en el mercado doméstico.

“Date una alegría, quédate en Andalucía” es precisamente el lema con el que apelará a las emociones y a la vida más allá de la pandemia en Fitur y también el que empleará Turismo Andaluz con una acción itinerante que en los próximos meses recorrerá 24 ciudades españolas con el objetivo de impulsar el segmento de proximidad en fechas previas a las fiestas de primavera y el verano incrementando la notoriedad de la marca en ciudades medias y despertando el interés en visitar la región. Hoy comienza una nueva edición de Fitur y Andalucía vuelve con fuerza para exhibir una oferta única y diferenciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios