Automoción

Los ID de Volkswagen: sostenibilidad y confort van de la mano

  • La aceleración y el mantenimiento, entre las ventajas de los 100% eléctricos que la casa comercializa

  • En breve, el ID. 5 en Almería

Enrique Martín muestra el ID. 4 de Volkswagen en el concesionario de Huércal de Almería

Enrique Martín muestra el ID. 4 de Volkswagen en el concesionario de Huércal de Almería / Javier Alonso

Interior del ID. 4 de Volkswagen Interior del ID. 4 de Volkswagen

Interior del ID. 4 de Volkswagen / Javier Alonso (Almería)

El compromiso con la sostenibilidad y el confort pueden ir de la mano, también en la automoción. Los modelos de la familia ID de Volkswagen son muestra de ello. Estos vehículos 100% eléctricos ofrecen al usuario una serie de ventajas, como detalla Enrique Martín, director comercial en la sede de la firma en Huércal de Almería: confort de marchas, aceleración y mantenimiento, y es que no llega a la docena de piezas móviles las que componen todo el mecanismo del coche, además, de líquidos solo lleva anticongelante para climatización; en cuanto a la batería tiene ocho años garantizados o 160.000 kilómetros.

Hay quien duda en dar el paso aún hacia un coche eléctrico, “todos los directores de departamento de la empresa llevamos eléctricos y se nota la mejora”. Según Martín, “este tipo de coche está pensado para el 90% de la población, por mi trabajo viajo mucho dentro de la provincia y el coche lo cargo dos veces a la semana”. En esta línea, respecto a la autonomía Martín es explícito: el ID. 3 tiene una autonomía real de 350 kilómetros y el ID.4 de 450 kilómetros, “esto en ciudad es un disparate. Para un viaje largo solo tendrás que planificar la parada para recargar y el coste puede suponer en torno a 5 euros para recorrer más de 300 kilómetros, ¿pero y el resto del tiempo en que las distancias son cortas y rutinarias?”. Además, para quienes sean reacios a largas distancias con su eléctrico, la firma da aún más opciones a los clientes, así la posibilidad de coger otro Volkswagen por 25 euros al día para hacer su viaje. “Lo que puedo decir es que los que se han comprado un eléctrico están encantados”.

La casa facilita el eléctrico dos o tres días para que el usuario lo pruebe

La familia ID está compuesta por el modelo ID. 3 (compacto), ID. 4 y el ID. 5, que en breve llegará a Almería, tipo SUV, como el 4 pero en versión coupe. Como explica Martín, Volkswagen cuenta con dos tipos de baterías para los eléctricos de 58 kilovatios y 77 kilovatios, que llegan a dar una autonomía de 550 kilómetros. Para las personas que no terminan de decidirse en su compra, la compañía presta el vehículo eléctrico durante dos o tres días para darles la oportunidad de comprobar verdaderamente su rango de uso.

ID. 3 de Volkswagen, 100% eléctrico ID. 3 de Volkswagen, 100% eléctrico

ID. 3 de Volkswagen, 100% eléctrico / Javier Alonso (Almería)

La explosión de los eléctricos se producirá en 2025 con el cambio de normativa europea que será más restrictiva, como señala el responsable comercial de Volkswagen. “Lo que está claro es que ya se está abandonando el diésel. En las gamas pequeñas ya no se fabrican en diésel, solo en gasolina”.

En Huércal, Diario de Almería tiene la oportunidad de adentrarse en el ID. 4, de 300 cv con dos motores, uno sobre cada eje, y una autonomía de 520 kilómetros, “en cuanto a aceleración, el coche pasa de cero a cien en seis segundos”. Este vehículo destaca por su estética, la sensación de amplitud y los acabados. Además, como cualquiera de la familia ID, el usuario puede controlar las prestaciones del coche desde su mano y en la distancia a través de una aplicación, por ejemplo encender la climatización o ver el estado de su batería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios