Festival Cine Málaga

La Spanish Film Comission busca un clúster turístico

La Spanish Film Comission, institución que facilita la gestión de rodajes cinematográficos, impulsará la constitución de un clúster de turismo de cine y buscará la captación de rodajes norteamericanos, que representan tan sólo un 6% de las filmaciones en España. El presidente de Spanish Film Comission, Carlos Rosado, así lo explicó ayer en un encuentro celebrado en el Festival de Málaga , a lo que añadió que su objetivo es crear una figura que permita identificar mercados, gestionar herramientas de promoción y generar flujos financieros que permitan la rentabilidad turística del cine, rodado o que se ruede en un futuro.

En esa línea, Rosado añadió que con la creación del clúster no quieren que "no haya una sola película o serie de televisión" en España que "no explote la rentabilidad turística de las localizaciones". "El espectador que va al cine tendrá a su alcance la información necesaria para conocer esos entresijos que luego generan un deseo de conocer los lugares de rodaje. Pongo el ejemplo de "La Isla Mínima, que dispone de una ruta de cine que permite decirle a la gente donde están esas escenografías que tanto le han gustado", añadió.

Rosado explicó que quieren "introducir la estrategia turística" dentro de la de promoción de las películas, y generar recursos para que el cine "también se beneficie" de la publicidad que da las localizaciones que tenga la película. "Nos basamos en un axioma sólido del mundo del cine, una película funciona como un folleto virtual, como elemento de publicidad que produce un vínculo emocional entre el espectador y la imagen", añadió el responsable de la Spanish Film Comission.

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