Festival Cine Málaga

Joanna Lombardi firma para su debut una historia intergeneracional

  • 'Casadentro', premiada en Montreal, inauguró la sección Territorio Latinoamericano

El primer largometraje de la cineasta limeña Joanna Lombardi, un intimista relato protagonizado por tres generaciones de madres e hijas que "se enfrentan al paso del tiempo", Casadentro, vio la luz en España dentro de la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga. La película ofrece al público una interpretación "bien femenina" de "cómo cambian las relaciones" y se adentra en "esa sensación de cómo uno repite lo que no quiere, lo de pensar que no va a ser como su mamá para terminar encontrándose con que acaba siendo igual", explicó Lombardi.

La cinta ganó el año pasado los premios Zenith de Oro a la Mejor opera prima de ficción y el Fipresci de la crítica en el Festival de Montreal. El guión de la obra, que también lleva la firma de Lombardi, cuenta cómo una octogenaria recibe casi por sorpresa la visita de su hija, su nieta y su bisnieta para pasar una noche en la que aflorarán numerosos "conflictos escondidos". "No se habla de lo que está pasando, digamos que todo sucede por detrás de diálogos cotidianos, pero sí quedaclaro que es una familia que no dice las cosas, que no hablan entre ellos",añadió Lombardi.

En su opinión, esta película "exige atención, exige otra mirada" porque "no es una película hecha para entretener", si bien una vez el espectador se sincroniza con el ritmo pausado de los acontecimientos "se identifica mucho y sale emocionado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios