Cultura

El Festival de Málaga reconoce al director de fotografía Kiko de la Rica

  • Tras haber sido nominado varias veces al Goy, consiguió la estatuilla a la mejor fotografía en la vigésimo séptima edición con 'Blancanieves'.

El director de fotografía Kiko de la Rica recibirá el Premio Ricardo Franco, que otorga cada año el Festival de Cine Español de Málaga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Con este premio, el certamen reconoce a técnicos de reconocido prestigio en el cine español que, con su trabajo tras la cámara, dan forma a las películas más interesantes de nuestro cine, según informaron ayer fuentes del Festival de Málaga, que celebrará su decimoctava edición del 17 al 26 de abril.

Aficionado a la fotografía desde muy joven, Kiko de la Rica (Bilbao, 1965) se introdujo en el mundo audiovisual a finales de la década de los ochenta participando en la realización de diversos anuncios publicitarios, en la televisión y en cortometrajes. Comenzó a trabajar en el largometraje con Salto al vacío de Daniel Calparsoro, y con su trabajo en Lucía y el sexo entró en la historia del cine nacional como el director de fotografía de la primera película que se rodó en España en formato digital HD-Alta Definición.

Tras haber sido nominado varias veces al Goya por títulos como La comunidad, Lucía y el sexo, Balada triste de trompeta y Las brujas de Zugarramurdi, consiguió la estatuilla a la mejor fotografía en la vigésimo séptima edición con Blancanieves, de Pablo Berger. En 2014, Kiko de la Rica volvió a trabajar con Julio Medem en el rodaje de Ma Ma, película que se estrenará este año y que cuenta como protagonista con Penélope Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios