Cultura

El Festival de Cine de Málaga premia a la directora de 'casting' Sara Bilbatua

  • En colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, le otorga el galardón Ricardo Franco.

La decimosexta edición del Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 20 al 27 de abril, reconocerá la trayectoria de la directora de casting Sara Bilbatua concediéndole el Premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Sara Bilbatua es una de las directoras de casting de España "más respetadas y valoradas", que desde hace más de veinte años viene trabajando en producciones para el cine, la televisión y la publicidad, según informaron fuentes del certamen. La agencia de producción y dirección de casting creada por Sara Bilbatua, Tanami Casting, se ha encargado de los casting para obras de directores como Pedro Almodóvar, Mariano Barroso, Isabel Coixet y Julio Medem.

El mismo día del reconocimiento a Bilbatua, el director de cine Mariano Barroso presentará en la Sección Oficial (aunque fuera de concurso) la película Todas las mujeres que surge a partir del proyecto Entre todas las mujeres, primera serie de televisión producida por un canal de pago en España, TNT, del grupo Turner. La dirección de casting de esta película ha sido realizada también por Sara Bilbatua, y entre su reparto cuenta con Eduard Fernández y Michelle Jenner. La obra está escrita por Alejandro Hernández y Barroso, producida por Domingo Corral y Rafael Portela para TNT y Kasbah PC. La película cuenta la historia de un veterinario que se enfrenta a las mujeres que han significado algo en su vida. Ante él pasan su amante, su madre, su psicóloga, su compañera y su exnovia, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios