Cultura

Dani Rovira competirá en el Festival de Málaga con 'El futuro ya no es lo que era'

  • El actor malagueño protagoniza la comedia de Pedro Barbero, en cuyo reparto figuran también Carmen Maura y Carolina Bang.

La película El futuro ya no es lo que era, escrita y dirigida por Pedro Barbero y protagonizada por Dani Rovira y Carmen Maura, participará en la sección oficial de largometrajes a concurso del decimonoveno Festival de Cine Español de Málaga, que se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo. De esta forma, el intérprete malagueño competirá por primera vez por la Biznaga de Plata al mejor actor en el festival de su ciudad. El reparto de esta comedia sentimental y vitalista lo completan Carolina Bang, Saúl Barceló, Lucía de la Fuente, Eduardo Velasco y José Corbacho, según informaron ayer fuentes de la organización del festival.

El protagonista del filme es Kar-El, un conocido adivino que se gana la vida descifrando el futuro de los espectadores en una cadena local de televisión; pero también es Carlos, un tipo incapaz de comprender su presente, ni a sus hijos, ni a su exmujer, ni siquiera a su madre, la prestigiosa actriz Carmen Segarra.Carlos está en una encrucijada, ya que ha recibido la oferta de una televisión nacional para ser el adivino estrella de un exitoso programa, y el dilema es seguir con su impostura, aceptar la oferta y seguramente hacerse rico y famoso o tirar todo por la borda y luchar por el sueño de su vida: ser actor.

Pedro Barbero es guionista y director de cine y televisión. Su primera película, Tuno negro (2001), se convirtió en el debut más taquillero de aquel año en España. En la pequeña pantalla ha destacado igualmente por haber escrito y dirigido el programa Inocente, Inocente, con el que conquistó el premio Ondas, así como diversas series como Impares y ¡Viva Luisa!

Por otra parte, Dani Rovira comenzó ayer en Calella (Barcelona) el rodaje de su nueva película, 100 metros, dirigida por Marcel Barrena. La película narrará la historia de superación de Ramón Arroyo, que en 2013, con esclerosis múltiple, consiguió finalizar la triatlón Costa Barcelona-Maresme como último clasificado. Ramón Arroyo tiene ahora 42 años y con poco más de 30 le diagnosticaron esclerosis múltiple. Actualmente, está casado y con tres hijos y combina la enfermedad con la competición deportiva de alto nivel como una buena manera de mejorar su calidad de vida.

La mayor parte de la película se rodará en Barcelona, pero en Calella se ruedan las escenas relacionadas con el triatlón que completó Arroyo. El equipo de la película llegó a esta población de la comarca del Maresme a principios del mes de marzo para filmar las primeras escenas, que recrearán la competición del triatlón. Además de Dani Rovira, en la película intervienen, entre otros, Karra Elejalde, Alexandra Jiménez, Andrés Velencoso, Aida Folch, Nausicaa Bonnin o David Verdaguer.

Tanto con El futuro ya no es lo que era como en 100 metros, Dani Rovira asume registros bien distintos a los ya conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios